Charla-debate de la Asociación Campesina del Valle Cimitarra (Colombia)

4

La Asociación Campesina del Valle Cimitarra (colombia)&nbsp enfrenta un montaje judicial basado en versiones de informantes a sueldo e informes de inteligencia del ejército colombiano que llevó a la cárcel a 6 de sus dirigentes. En los dos últimos años 15 campesinos han sido asesinados por el ejército en el Valle del Río Cimitarra. En esta región se ha recrudecido el conflicto armado entre el estado y las guerrillas. Los EUA y el gobierno colombiano continúan la política represiva de las fumigaciones indiscriminadas sobre los cultivos de coca. El presidente Uribe mantiene una suspensión ilegal sobre la Zona de Reserva Campesina, mientras que empresarios, narcotraficantes y multinacionales sostienen una fuerte presión extractiva sobre el territorio. Los escuadrones de la muerte, ahora bajo la denominación de Águilas Negras, mantienen el control político, económico y sicarial sobre gran parte de la población.

Para acercarnos un poco más a esta realidad le invitamos a la charla – debate a cargo de Carlos Martínez, presidente de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra – ACVC.

Viernes 16 de Marzo 7 p.m.

Lugar:

Carrer de les Tàpies 1-3
Barcelona 08001
Tel. +34 93 3290353
Fax: +34 93 4420505

Como llegar: Metro Paral.lel, Lineas 2 y 3

Informes: 690032406
prensarural@gmail.com
www.prensarural.org

Convocan: Asociación Catalana por la Paz, Colectivo Maloka, Observatorio Internacional de Paz – IPO, Agencia Prensa Rural, Taula Catalana per la Pau i els Drets Humans a Colòmbia