México. Chanel una victima más de una sociedad transfobica

Publicidad

Chanel Siqueiros joven transgénero de Hermosillo, México muere por suicidio días antes de Navidad por bulling de compañerxs de la propia comunidad LGTB.

La joven de apenas 24 años venía sufriendo bulling transfóbico de parte de compañeras trans y hombres gay de su comunidad LGTB lo que la llevó a la muerte por suicidio este 20 de diciembre pasado, de acuerdo a fuentes cercanas consultadas por el blog activista Trans Pride que dio a conocer esta lamentable noticia.

Como bien dice Trans Pride,

“Año con año personas transgénero, transexuales o travestis de todo el mundo terminan con su vida a causa de el odio y el rechazo de la sociedad, en la mayoría de los casos de la sociedad en general pero en algunos otros ese rechazo viene de la misma ‘comunidad LGBT’ por no ‘cumplir’ con los estereotipos que dicta una sociedad normativa.

“Chanel fue una victima más de la ignorancia, de la desesperación y la soledad y es por ello que proyectos como Trans Pride deben llegar a más personas en esta situación pues creemos que juntos y juntas podemos acabar con esto.

“Las mujeres transgénero y transexuales no tenemos porque sufrir este tipo de violencia (sea de quien venga), las mujeres trans no tenemos porque forzarnos por ‘cumplir’ con los estereotipos que dicta la sociedad. Nuestro físico no determina el nivel de nuestra feminidad, las mujeres transgénero somos mujeres independientemente de nuestras características y nadie tiene porque violentarnos y lastimarnos diciéndonos lo contrario.

“El caso de Chanel tampoco es un suicidio, si no un ASESINATO SOCIAL.”

Preparado por Akntiendz Chik.

 

De la nota de Trans Pride, ‘Chanel una víctima más de una sociedad transfóbica.’ https://transpridemexico.wordpress.com/…/chanel-una-victim…/

Chanel una victima más de una sociedad transfobica

Con tan solo 24 años de edad el pasado 20 de diciembre Chanel Siqueiros de Hermosillo, México terminó con su vida a causa del bullying y el acoso por parte de miembrxs de la comunidad LGBT.

La transfobia ya no es solo un “miedo” si no un odio a las personas en condición trans y muchas veces esa fobia también la viven personas dentro de la comunidad, a esto se le llama transfobia interiorizada y puede también traer consecuencias graves como lo fue en el caso de Chanel, quien terminó acabando con su vida (según fuentes cercanas) a causa del acoso y el bullying de sus mismas compañeras.

Año con año personas transgénero, transexuales o travestis de todo el mundo terminan con su vida a causa de el odio y el rechazo de la sociedad, en la mayoría de los casos de la sociedad en general pero en algunos otros ese rechazo viene de la misma “comunidad LGBT” por no “cumplir” con los estereotipos que dicta una sociedad normativa.

Chanel fue una victima más de la ignorancia, de la desesperación y la soledad y es por ello que proyectos como Trans Pride deben llegar a más personas en esta situación pues creemos que juntos y juntas podemos acabar con esto.

Las mujeres transgénero y transexuales no tenemos porque sufrir este tipo de violencia (sea de quien venga), las mujeres trans no tenemos porque forzarnos por “cumplir” con los estereotipos que dicta la sociedad.
Nuestro físico no determina el nivel de nuestra feminidad, las mujeres transgénero somos mujeres independientemente de nuestras características y nadie tiene porque violentarnos y lastimarnos diciéndonos lo contrario.

El caso de Chanel tampoco es un suicidio, si no un ASESINATO SOCIAL.

Siempre en nuestras memorias, Chanel.
Tu muerte también tiene que significar algo.

#TransPride

Mira nuestro vídeo de nuestra campaña #YoTambien
Juntxs podemos terminar con la transfobia

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More