Chávez se solidariza con el pueblo palestino

Vengo de escuchar a Chávez a través de www.radiomundial.com.ve. Pensé que estaba en otro planeta. Sí, en el planeta de la solidaridad, de la dignidad, de la honradez.

El presidente venezolano denuncia de una manera rotunda al Estado sionista de Israel, afirma que es "Israel el brazo asesino del imperio norteamericano". Califica al gobierno sionista de "asesino" y "genocida". Por si esto no fuera suficiente dice que aunque no tiene pruebas sabe que Yaser Arafat fue asesinado mediante envenenamiento.

El líder de la revolución bolivariana también le lanzó a sus partidarios un mensaje subliminal ya que dijo que una vez liquidado el líder palestino vino la desunión entre sus filas. El asesinato de Arafat habría sido un asesinato político premeditado, sopesado y pensado para causar la desunión entre el pueblo palestino. Afirma que el brazo ejecutor fue la CIA y el Mossad. Todo un aviso para navegantes.

Hoy es sabido por los propios archivos estadounidenses que la CIA intentó asesinar infinidad de veces a Fidel Castro. El propio Chávez ha dicho públicamente que hay un plan para asesinarle a él. No es de extrañar ya que su proceder en Venezuela no sólo lesiona los intereses de la burguesía venezolana sino que frenó en seco los tejemanejes de la burguesía imperial. Además, si la revolución bolivariana se consolida tendrá una repercusión directa, física, empírica, en toda Latinoamérica e insuflaría moral a la izquierda de la vieja Europa. Y todo esto lo sabe el imperio, que son una panda de asesinos pero no idiotas.

Él por eso advierte que hay que tomar en cuenta la inteligencia de los imperialistas, que saben lo que se están jugando y que, por lo tanto, no descatarán las medidas que consideren oportunas para salvaguardar sus intereses. Así, el genocidio de un pueblo como el palestino o el asesinato de un líder revolucionario están en su agenda de forma continuada.

Chávez en su alocución televisiva denuncia de una manera diáfana la "locura criminal" del Estado sionista de Israel. Además, hace suya la tesis de que los colonos israelitas fueron sacados de Gaza para poder masacrar a la población palestina con la excusa de que Hamas era una organización terrorista. Y todo este decir no forma parte de una puesta en escena sino que se ha visto refrendado con la expulsión del embajador de Israel de Venezuela, además de otros funcionarios sionistas.

También ha quedado claro que el líder bolivariano no confunde el sionismo con el antisemitismo ya que se ha reunido con comunidades judías antisionistas. Estas están absolutamente en contra del asesinato en masa que el Estado sionista está perpetrando en Gaza. Y esto ahora mismo es de una importancia política capital porque una cosa son los sionistas y otra cosa los judíos. Los sionistas han creado un ghetto en Gaza y en Cisjordania, además del racismo que ejerce en los límites de su propio estado, y todos los judíos sienten pavor ante el holocausto tanto del que se cometió contra&nbsp su pueblo como del que se está cometiendo hoy sobre el pueblo palestino.

Tengo que reconecer que oírlo me ha dado moral, un Jefe de Estado ha denunciado de una manera pública y sin ambigüedades&nbsp el terrorismo de estado, el genocidio que el gobierno de Israel está cometiendo sobre el pueblo palestino.

El pueblo palestino no está solo. Miles y miles de personas se manifiestan por todo el mundo mostrando una pública solidaridad y a esas modestas pero honradas gargantas se une el trueno político del compañero Chávez. Cuanto más resista el pueblo palestino más clamor levantará su digno proceder. Hoy tod@s las personas dignas son palestin@s.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Madrid, 7, enero, 2009

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS