¡Chávez los tiene locos! Ahora dice falsimedia que se ha prohibido la serie Padre de familia en Venezuela

El País se niega a ‘resucitar’ a Peter Griffin &nbsp &nbsp &nbsp

La supuesta prohibición de emisión de Padre de Familia en Venzuela se ha convertido en un nido de confusiones. Desde que BBC diese la noticia, en la que se anunciaba la futura prohibición de la misma, hay medios, como El País, que se adelantaban a ese futuro y daban por zanjada la serie. Una versión de la que se hizo eco La Sexta, y que ya ha rectificado. No obstante, y a pesar de que la serie sigue emitiéndose, El País se niega a ‘resucitar’ a Peter Griffin.

El País vuelve ser cuestionado por la imparcialidad que presentan sus informaciones con respecto a América Latina. Esta vez, la polémica gira en torno a supuesta prohibición de la serie Padre de Familia en territorio venezolano. El pasado 28 de septiembre, el diario del Grupo Prisa titulaba ‘Chávez prohíbe la emisión de Padre de Familia’, haciendo referencia a las informaciones que publicaba la BBC.

Este último medio, lejos de dar por hecho la mencionada supresión, y de citar que la misma se hubiera realizado por órdenes de Chávez, tal y como incluye el titular de El País, incluía unas declaraciones del ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami quien, en referencia a programas como Padre de Familia, aseguraba ‘que se anunciarán sanciones contra ellas por emitir un contenido nefasto, perverso y aberrante’.

&nbsp Además, el cuerpo de la noticia, el diario del grupo Prisa incluye que esta medida no era pionera dentro del Gobierno venezolano, pues que el ‘año pasado prohibió la emisión de Los Simpsons’. Una información que también deja lugar a dudas, puesto que la serie no fue suprimida de la parrilla del canal Televén, sino que fue trasladada al horario nocturno. Esta versión sirvió de fuente para el programa El Intermedio, que emite La Sexta, que comunicaba dicha noticia a los telespectadores. Un ‘error’ &nbsp analizado por el digital tercerainformacion.com, y motivaba a La Sexta a contrastar las informaciones y, posteriormente, a su rectificación.

Este digital acusa al diario de Prisa de llevar a cabo una ofensiva contra Hugo Chávez y explica ‘hace pocas semanas El País informó que manifestarse en Venezuela sería ilegal si las manifestaciones eran contrarias a Chávez, y tres días después el alcalde revolucionario del distrito liberador de Caracas, Jorge Rodríguez, legalización una manifestación de la oposición contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela. En referente al caso de Padre de Familia, afirman ‘llama la atención la personificación de Chávez en todo lo referente a Venezuela con una imagen negativa’.

El caso es que como se ha podido confirmar, mirando en las parrillas de los canales Televén y Fx, &nbsp que tanto Padre de Familia, como Los Simpsons siguen emitiéndose. No obstante, y a pesar de que el diario El Intermedio haya rectificado, El País sigue manteniendo su versión, además de haber &nbsp recibido ‘decenas de cartas al director escritas por el embajador venezolano en España, exigiendo la retractación de las falsas informaciones’, explican desde tercerainformación.com.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS