Chávez aseguró que el protocolo contra los golpes de Estado «es un alerta para la derecha en la región»

En declaraciones a la prensa, el líder venezolano expresó que la Unasur demostró su rapidez y eficacia en los momentos más difíciles para la democracia en Latinoamérica, entre ellos los intentos de desestabilización en Bolivia y Ecuador, informó hoy la agencia Prensa Latina.

Al destacar el encuentro de ayer, el Jefe de Estado venezolano opinó que haber estado reunidos en Guyana (en la ciudad de Georgetow) fue un paso adelante hacia un mecanismo en el que reinen el poder del pueblo y la justicia social.

Los países de la Unasur dispusieron ayer la vigencia de la llamada «Cláusula democrática» para proteger a sus miembros de intentos contra el orden constitucional, y promovieron cerrar sus puertos a los buques que circulen por los mares de la región con la bandera «ilegal» de Malvinas.

Chávez ratificó que se convocará próximamente a una cumbre extraordinaria en Mar del Plata, Argentina, para elegir al nuevo secretario general de la Unasur, cargo vacante desde la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, de quien hoy se cumple un mes de su deceso.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS