Chávez a Obama: «No seas tan irresponsable, eres un farsante»

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, advirtió que su par estadounidense, Barack Obama, está atacando a Venezuela con la intención de buscar votos para su reelección.

«Ahora anda buscando votos atacando a Venezuela. No seas tan irresponsable, eres un farsante. Déjanos tranquilos que nosotros somos libres y más nunca seremos colonia tuya ni de nadie», dijo este lunes en un contacto con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

El Jefe de Estado dijo a Obama que aunque tiene raíces afrodescendientes «lo que das es lástima. Pregúntale a la comunidad negra de tu país lo que eres: la más grande frustración. Anda, Obama, y pregúntale a los pobres de tu país lo que eres: una gran frustración», enfatizó.

También dijo que Obama representa la vergüenza de sus raíces en África.

«Pregúntale a tus afrodescendientes en África, que pudo haber creído en ti por tu color de piel, porque tu padre era de por allá, de África, eres una afrodescendiente: eres la vergüenza de tu gente», expresó.

En declaraciones publicadas a un medio impreso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, atacó nuevamente a Venezuela al calificar de poco beneficiosas sus relaciones soberanas con naciones como Irán y Cuba, y acusó al país suramericano de «restringir los derechos del pueblo venezolano, amenazando los valores democráticos básicos, y dejado de contribuir con la seguridad en la región».

El presidente Chávez exigió al mandatario estadounidense respetar, de una vez por todas, la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.

«¡Déjanos en paz! Busca tus votos allá (Estados Unidos) pero cumpliendo a tu gente. Eso es lo que deberías hacer», enfatizó.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS