CGT tilda de falta de respeto el Pliego de condiciones de limpieza de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

Publicidad

Desde la Confederación General del Trabajo denuncian que con la publicación del Pliego de condiciones de la limpieza de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, la administración autonómica “lastra de nuevo aquello por lo que en los periódicos y medios de comunicación se jacta de potenciar, la sanidad”.

Desde el sindicato de limpieza de CGT afirman que en estos momentos donde los profesionales que trabajan en Sanidad están derrochando esfuerzo, valentía, pundonor y salud para lograr que se realice una limpieza en condiciones de centros de salud y hospitales de la Comunitat Valenciana, los salarios que perciben son una tomadura de pelo a la ciudadanía y a las personas trabajadoras de limpieza de Sanidad. Desde la organización anarcosindicalista recuerdan la advertencia sobre la higiene continua para evitar el contagio del COVID-19 que la propia Consellería no toma en cuenta, a la hora de realizar el presupuesto.

El pliego de condiciones de limpieza de centros hospitalarios y ambulatorios salió publicado el día 12 de mayo de 2020 y desde CGT informan que con los datos que facilita la propia Consellería solamente los salarios cubrirían el 81,91% de la totalidad del presupuesto sin contar con el material necesario, papel higiénico, bolsas de basura… El sindicato de limpieza de CGT considera que “desde el trasfondo de la necesidad de limpieza por el coronavirus se olvidan que, con presupuestos a la baja, las empresas recortan de donde siempre, de las personas con despidos  y no de sus beneficios”.

Desde CGT afirman que los responsables públicos se llenan la boca dando las gracias a las trabajadoras de la sanidad, pero solo de cara al público, porque eso no se traslada al reconocimiento en los presupuestos de sanidad “dicen blasones con respecto al incremento de partidas presupuestarias para sanidad, pero a la gente de limpieza no se aplica ese aumento que dicen que dan”.

Desde la organización anarcosindicalista informan que las limpiadoras y limpiadores se sienten invisibles al no ver que les llegue el aumento de presupuesto para sanidad y afirman que “en limpieza desde luego no está” y exigen “menos palabrería y más trabajar para los ciudadanos”, además de reivindicarse como “limpiadoras y limpiadores que están codo a codo con el personal sanitario”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More