CGT Sevilla apoya a las familias de la Corrala Utopía y exige una solución real y definitiva

 

Sevilla, 11 de Abril de 2014

– CGT-Sevilla ha apoyado sin fisuras y desde el principio a todas las familias que se han visto abocadas a la ocupación de distintos inmuebles vacíos y en manos de los bancos. De hecho, esta organización sindical ofreció su sede de la calle Alfonso XII a la Corrala La Utopía tras el desalojo para que las familias pudieran contar con un espacio provisional donde guarecerse y depositar sus pertenencias.

– CGT quiere manifestar que rechaza la instrumentalización política que se está haciendo de una tragedia generada por un sistema, el capitalista, que se basa en la violencia, en la barbarie, en la explotación, en la acumulación y en el egoísmo. Para este sindicato, son las personas que desde hace mucho tiempo vienen luchando y arriesgando su integridad y su libertad las verdaderas protagonistas de la lucha por el derecho a una vivienda digna y las responsables de que se haya puesto el foco en la reivindicación de dicho derecho: ni gentes sin casa, ni casas sin gente.

– CGT considera que es repugnante la vieja estrategia de dividir a las víctimas del sistema y promover el enfrentamiento entre ellas, siempre con la intención de desviar la atención para que no se identifique al verdadero culpable de su sacrificio, que no es otro que el sistema capitalista y las crisis que forman parte consustancial de él, siempre saldadas con el empobrecimiento de las clases populares.

– Esta organización sindical, por tanto, reitera la necesidad de aunar los esfuerzos y las luchas para terminar con las verdaderas causas de la miseria y la exclusión de millones de personas y, centrándose en el problema de la vivienda, insta a que todas y cada uno de los inmuebles actualmente en manos de quienes se han lucrado por medio de la especulación y la rapiña –la banca- sean expropiadas y puestas a disposición de la miles de familias sin techo.

– Por ello, CGT exige que se adopten las medidas necesarias para proceder a dicha expropiación o a la dimisión de quienes no estén dispuestos a anteponer los intereses de las personas a los de los bancos, fondos buitre y multinacionales.

– Por último, CGT Sevilla seguirá apoyando estas luchas sin más pretensión que contribuir a la consecución de un mundo más libre, justo y solidario.

Salud.

Juana Vázquez. Secretaria de Comunicación CGT-Sevilla

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS