CGT señala y denuncia todos los tipos de violencias contra las mujeres en otro 25N marcado por el terrorismo machista

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado a través de un comunicado su total repulsa a todas y cada una de las violencias contra las mujeres en un 25N marcado por las cifras de asesinadas.

En este sentido, la organización anarcosindicalista ha recordado que, a falta de un mes para que termine este 2018, ya son 88 mujeres las que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas. A estos números hay que añadir el de familiares cercanos, como hijos e hijas, que también han sido víctimas de este terrorismo.

CGT considera que las mujeres asesinadas son la cúspide más visible de este sistema social, político y económico que maltrata, viola y asesina a personas por el hecho de ser mujeres.

CGT ha señalado que la violencia machista atraviesa a las mujeres desde que nacen y las acompañan a lo largo de toda su existencia. En este sentido, la educación que reciben las mujeres desde pequeñas se enfoca a la sumisión y a la obediencia que las lleva a convertirse en mujeres totalmente discriminadas e invisibilizadas en el mercado laboral y ante las instituciones y la sociedad en general.

CGT exige a las empresas la puesta en marcha de protocolos reales y efectivos que protejan a las mujeres de situaciones de violencia machista. Igualmente ha exigido a los medios de comunicación una mayor responsabilidad social a la hora de informar sobre agresiones y asesinatos de mujeres, ha reivindicado a la Administración Pública que cumpla con la legislación vigente para evitar más asesinatos y por último, ha reclamado al Justicia que deje de cuestionar a las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones, exigiéndole que el foco lo ponga en los agresores, los verdaderos culpables.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More