CGT se suma a la campaña internacional contra la celebración de Eurovisión en Tel Aviv

Publicidad

La organización anarcosindicalista ha señalado al Estado israelí de ser el causante del genocidio y el dolor del pueblo palestino. Según CGT, Israel ocupa desde hace más de 70 años los territorios de Palestina y en los últimos años ha llevado a cabo una construcción acelerada de asentamientos, con el objetivo de expandirse, con el apoyo de la Comunidad Internacional, especialmente de presidentes de gobiernos ultraderechistas como EE.UU. y Brasil.

CGT recuerda que el Estado israelí, en su control obsesivo de los palestinos y las palestinas, utiliza diariamente a sus fuerzas armadas contra personas vulnerables ante la violación de sus derechos más básicos. En este sentido, miles de personas están en estos momentos privadas de libertad y otras tantas están en huelga de hambre, a las que hay que sumar todas aquellas que han sido asesinadas por el ejército sionista.

CGT considera que la celebración del Festival de Eurovisión en Tel Aviv obedece a una estrategia de maquillaje o lavado de cara del Estado de Israel, y hace un llamamiento a toda la sociedad para que participe, tanto en la campaña de boicot como en la adhesión a la carta que la Sección de CGT en RTVE dirigirá a su directora, Rosa María Mateo, y a la Organización General de Amantes de Eurovisión (OGAE), exigiendo que no se celebre este evento “cultural” en Israel el próximo mes de mayo.

CGT también recalca que con esta acción no se está señalando en ningún momento al pueblo judío, sino al Estado sionista de Israel, por autoerigirse como representante de la comunidad judía repartida internacionalmente, siendo completamente falso.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More