CGT se desvincula de las movilizaciones convocadas por los sindicatos del régimen y sus partidos

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha explicado a través de un comunicado que  no será partícipe de unas “movilizaciones instrumentales” organizadas por sindicatos cómplices de empresas y gobiernos cuyas políticas de “consenso y diálogo social” vienen dejando a la clase trabajadora, desde 1977, en una situación de precariedad, pobreza y desigualdad extremas.

GABINETE DE PRENSA DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

CGT considera que movilizarse es oponerse de manera contundente y constante a los despidos colectivos a través de los ERE, a las condiciones laborales que el empresariado de forma unilateral determina, a la pérdida de convenios y a las relaciones individuales o a la bajada de los salarios. Del mismo modo, la movilización también conlleva la defensa activa de los derechos y libertades que nos han quitado y enfrentarse a la represión que los gobiernos han desarrollado a través de las leyes mordazas contra quienes luchan para recuperarlos.

La CGT no tiene que demostrar su legitimidad porque ha estado y sigue presente en las movilizaciones del 15-M, en las Mareas, en las Marchas de la Dignidad, en Plataformas por la defensa de lo Público y en el sindicalismo alternativo junto a las más precarias, las desempleadas, las perseguidas y encarceladas, y en definitiva con la mayoría social que más está sufriendo las consecuencias de este capitalismo depredador.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More