CGT realiza un llamamiento a la ciudadanía para participar en la gran manifestación de este sábado en Madrid contra la “crisis-estafa”

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que respalde este sábado 27 de octubre la manifestación convocada por el espacio de confluencia ‘Caminando hacia el 24 y 27 de octubre’.

Alrededor de 100 colectivos, plataformas, sindicatos y partidos de izquierdas han convocado acciones para los días 24 y 27 de octubre bajo el lema “Si nos movemos lo cambiamos todo” basadas en 4 ejes reivindicativos: la redistribución de la riqueza, la conquista de derechos fundamentales, la recuperación del planeta y una vida digna.

La manifestación partirá a las 18 horas desde Atocha, recorrerá el Paseo del Prado y culminará en la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto unitario y tendrán lugar algunas actuaciones musicales.

La organización anarcosindicalista ha subrayado que la supuesta “crisis” no es más que una estafa diseñada por unos pocos para continuar expoliando y recortando derechos y libertades a la ciudadanía. En este sentido, CGT insiste en que la única manera de revertir sus pretensiones es saliendo y estando en la calle, organizándose desde las clases populares.

CGT ha recordado también que la sociedad pasa por un momento de verdadera urgencia, donde se ha fomentado un clima desmovilizador entre la población para que se resigne y no luche ni proteste. Por todo ello es muy importante que mañana la Clase Trabajadora, pensionistas, estudiantes, colectivos feministas y todo tipo de movimientos sociales ocupen las calles de Madrid de manera unánime.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More