CGT PVyM con el Plan de choque social para que esta crisis no la paguen “las de siempre”

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia ha participado en las movilizaciones convocadas por el Plan de choque social del País Valenciano en Alacant, Castelló y València con el objetivo de que esta crisis no la vuelvan a pagar “las de siempre”.

Publicidad

El Plan de choque social del País Valenciano ha salido a las calles este sábado 20 de junio en Alacant, Castelló y València coincidiendo con distintas convocatorias en decenas de ciudades de todo el estado para manifestar que “esta crisis no la paguen las de siempre”. La portavoz de esta convocatoria, respaldada por cerca de un centenar de organizaciones, ha reivindicado que «el centro de los cuidados sean las personas y no el Ibex», además de exigir un reparto justo del trabajo y la riqueza, para ello han reclamado la derogación de las 2 últimas reformas laborales y de las pensiones, la gestión pública de servicios y bienes comunes, especialmente la reversión de los departamentos de salud privatizados de Torrevieja y la Marina Alta, el acceso a una vivienda digna, la paralización de los desahucios, la supresión de la “ley mordaza”, que se cierren los centros de internamiento para extranjeros (CIE), la regularización de las personas migrantes y refugiadas, a la vez que ha hecho hincapié en la defensa del territorio y la soberanía agroalimentaria para luchar contra emergencia climática.

Las diferentes federaciones locales de CGT en Alacant, Castelló y València han participado de las convocatorias que han transcurrido en ambiente festivo y reivindicativo, en las cuales se han visto y escuchado lemas en defensa de la “sanidad pública y de calidad”, contra “el virus letal del capitalismo”, recordando “las casas sin gente y las gentes sin casa” o pidiendo que “esta crisis la paguen los ricos”. Desde la organización anarcosindicalista anuncian que seguirán saliendo a la calle para denunciar la “injusticia social existente” y defender “servicios públicos de calidad y el reparto justo de la riqueza”.

CGT PVyM es una de las organizaciones impulsoras del Plan de choque social del País Valenciano, plataforma basada en el documento “Estratégias básicas contra la crisis del coronavirus” que la organización anarcosindicalista lanzó junto a otros sindicatos combativos (CNT València, COS L’Horta e Intersindical Valenciana) y movimientos sociales como las Plataformas de afectadas por la hipoteca del País Valenciano y Entrebarris. En estos momentos el Plan de choque social del País Valenciano cuenta con más de 20 organizaciones repartidas por las 3 provincias.

Videos:

Manifestación València: https://www.facebook.com/CGTPViM/videos/283555509460771/

Lectura de manifiesto València: https://www.facebook.com/CGTPViM/videos/565228354042246/

Manifiesto manifestación: https://pladexocpv.tumblr.com/

Entidades adheridas a la manifestación: https://pladexocpv.tumblr.com/adhesions

Alacant:

Castelló:

València:

Fuente: Rojo y Negro

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More