CGT-PV considera poco claras las consignas de la manifestación de UGT-CCOO y mantiene convocatoria 12 de marzo

&nbsp CGT apoyaría la manifestación del 23 de febrero si fuera un punto de partida para defender las pensiones tal como están actualmente y si los sindicatos que la convocan no tuvieran pactada una nueva reforma laboral

Ante las manifestaciones que los sindicatos UGT y CC.OO. han convocado en Valencia, Alicante y Castellón, para el próximo día 23 de febrero, el Comité Confederal de la CGT-PV valora esa medida como un gesto insuficiente y confuso, dada la oleada de agresiones a los derechos de los trabajadores que la patronal está exigiendo.

Desde CGT lamentamos que estos mismos sindicatos que salen a la calle el próximo 23-F sean los mismos que acaban de firmar un acuerdo con el Gobierno y la CEOE para reformar, a la baja, las condiciones de trabajo y las modalidades de contratación. Por otro lado, dichos agentes sociales (como gustan de llamarse) ya han prometido abordar la reforma de las pensiones dentro del Pacto de Toledo. Dicho pacto fue también suscrito por UGT y CC.OO. en su momento, y su aplicación ya ha supuesto que el período de cotizaciones que se toma para calcular las pensiones pase de los dos últimos años trabajados a los 15 años actuales. Pese a ello, en el propio pacto se comprometieron a seguir avanzando en nuevas medidas que irán imponiendo más tiempo de cotización a los trabajadores.

Para CGT es inaceptable cualquier empeoramiento, tanto del sistema de pensiones (que no tiene ninguna crisis) como de la legislación sobre contratos e indemnización por despido, puesto que nuestra legislación ya ofrece a los empresarios más ventajas que en los países europeos.

Las propuestas de la CGT para reducir el paro y mejorar la situación social van por un camino muy distinto al que gobierno, patronal y sindicatos oficiales están pactando. Para nuestro sindicato lo más lógico es recortar la jornada laboral y adelantar la edad de jubilación, de forma que muchos jóvenes puedan incorporarse al mundo del trabajo y los mayores puedan jubilarse antes y con todos los derechos actuales.

Por todo ello, y respetando el derecho que cualquier organización tiene a manifestarse, la CGT-PV no se une a las manifestaciones del 23 de febrero y mantiene su convocatoria -abierta al conjunto de los movimientos sociales y al sindicalismo alternativo- para el 12 de marzo, a las 19′ 30 h. en la P. de San Agustín de Valencia.

Gabinete de Prensa CGT-PV

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS