CGT presenta una querella contra el Ayuntamiento de Málaga y Famf Cocemfe

CGT ha presentado en el Juzgado de Instrucción una Querella Criminal por Prevaricación y Cohecho ante la adjudicación ilícita de la licencia de taxi nº 1217.

La Asesoría Jurídica de CGT ha visto indicios de Delito en las actuaciones del Concejal del PP, Juan Ramón Casero, del Director Técnico y del Secretario del Instituto Municipal del taxi, Francisco Gavira y Alfonso Calbacho, respectivamente, del representante de la FAMF en Málaga, Joaquín Fernández Recio y del adjudicatario de la licencia de taxi 1217.

Se trata de una trama para adjudicar a un particular una licencia de taxi que estaba concedida administrativamente a una persona jurídica sin ánimo de lucro como es la FAMF para la prestación del servicio de taxi a los discapacitados en Málaga.

Esta licencia que debió ser revocada por caducidad cuando la FAMF despidió al taxista que tenia contratado, despido que fue declarado improcedente, manteniendo parado el vehículo por un tiempo muy superior al que permite la ordenanza municipal del taxi (30 días consecutivos o 60 alternos en un periodo de un año), ha pasado misteriosamente a un taxista que ocupaba el número 74 en el orden preferente del derecho a adjudicación de licencia para los trabajadores asalariados del taxi en Málaga. Resulta también sospechoso que el adjudicatario tuviese perfecto conocimiento de la situación al haber estado presente, en representación de CCOO y de los asalariados del taxi, en diferentes reuniones con el Instituto Municipal del Taxi para exigir el cumplimiento del plan de viabilidad del sector.

Al parecer, todo termina con la venta de la licencia 1217 al particular, que ha sido codemandado y que gozaba de información privilegiada, por la nada despreciable cifra de 19 millones de las antiguas pesetas. Cuestión que se aclarará en el acto de juicio así como también a que manos ha ido a parar esa importante cantidad de dinero.

CGT no puede permanecer impasible ante actos ilegales de esta magnitud que perjudican gravemente al sector de los asalariados del taxi en Málaga y priman los tratos de favor a cambio de ingentes sumas de dinero que van a parar a un beneficiario, por el momento, desconocido.

Ver video:
http://www.youtube.com/watch?v=GnoM0K8vWnA

Fuente:

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS