CGT presenta el documental sobre combatientes españoles internacionalistas en el Kurdistán “Si te dicen que caí en Rojava”

La presentación contará con la participación del director del documental, Ferran Barber, y uno de los milicianos del International Freedom Batallion ‘Demhat’

Publicidad

La presentación contará con la participación del director del documental, Ferran Barber, y uno de los milicianos del International Freedom Batallion ‘Demhat’

La Confederación General del Trabajo (CGT) presentará este jueves 19 de diciembre, a las 20’00 horas, el documental “Si te dice que caí en Rojava” del periodista Ferran Barber en la Sala Mirador de Madrid, sobre la vida de combatientes internacionalistas contra el Estado islámico hasta la reciente invasión turca de Rojava.

El proyecto audiovisual ha sido una iniciativa de la CGT y está producido por el colectivo de periodistas independientes especializado en conflictos internacionales ‘Freedom and Worms’ para Rojo y Negro TV.

El film es el fruto de varios viajes de Barber, su director, a Oriente Medio. Estos viajes comienzan a realizarse a partir de la irrupción del Daesh en 2014. El documental recoge los testimonios en primera persona de algunos milicianos que han plantado cara al ISIS y que ahora, tras la invasión de Rojava por parte del Estado turco, se han visto obligados a regresar.

La película, que tiene una duración de casi una hora, también refleja la sensación que tienen estos combatientes al regresar a sus hogares tras haber estado jugándose la vida en el Kurdistán. En muchos casos, han tenido que hacer frente a persecuciones judiciales y al descrédito social. En definitiva, el trabajo de Barber reconstruye todo este proceso que se asemeja muchísimo al que vivieron muchos españoles al enrolarse en las guerrillas.

Desde CGT, como organización internacionalista, quieren aportar al reconocimiento de la labor desinteresada de tantas personas que, aun jugándose la vida en la defensa del proyecto de vida del pueblo kurdo, no dudaron en abandonar la comodidad de sus hogares, sus pueblos y ciudades, y trasladarse al Kurdistán para sumar apoyos a la lucha contra el fascismo y el capitalismo.

 

Tráiler: https://vimeo.com/376532982?ref=tw-share

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More