CGT plantea a Unidas Podemos las prioridades en materia laboral ante una posible coalición de gobierno con el PSOE

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) acudió en el día de ayer a una reunión con representantes de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, en la que a través de los secretarios de Organización y de Acción Sindical, pudo exponer las prioridades de este sindicato en materia laboral, para la próxima legislatura.

La CGT dejó claro que como organización anarcosindicalista no apoya de manera explícita a ningún gobierno y que entre sus prioridades están la derogación de las últimas reformas laborales del PP y PSOE, el fin de la precariedad laboral, la dignificación de los salarios, la eliminación de las ETT, etc.

En este sentido, la organización anarcosindicalista trasladó a la formación política Unidas Podemos la apuesta que viene realizando en defensa de los Servicios Públicos, para recuperar los que han sido privatizados, fundamentalmente en el ámbito municipal, e incidiendo en la necesidad de seguir trabajando para impedir más privatizaciones de los mismos.

CGT manifestó que, como organización obrera, continuará movilizándose junto con otros colectivos sociales en las calles y en defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras, como viene demostrando con su participación en acciones por la defensa de unas pensiones dignas, por la igualdad real entre hombres y mujeres, la lucha contra el cambio climático, la derogación de las leyes mordazas y el fin de la persecución a personas que luchan en defensa de los derechos civiles y laborales en el Estado español.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More