CGT pide el cierre total de Correos después de la muerte de una trabajadora en La Pobla de Claramunt

Publicidad


El sindicato CGT ha alertado de la muerte por covid-19 de una trabajadora de Correos de 51 años en la Pobla de Claramunt. La mujer era trabajadora eventual y hacía tareas de atención al cliente y reparto en la Pobla de Claramunt. En un comunicado, el sindicato ha denunciado “amenazas” hacia los trabajadores que se ven “obligados” a repartir por la calle “sin todas las medidas de precaución”. Por este motivo, la CGT ha pedido el cierre total de Correos “excepto los servicios esenciales por la vida o la salud” de los ciudadanos. Entre el personal de la empresa pública hay 199 casos positivos de coronavirus y 685 personas confinadas.

 


La trabajadora de Correos de la Pobla de Claramunt que ha perdido la vida a causa del coronavirus, según fuentes sindicales, “hacía días que no trabajaba” y “tenía patologías previas”. El 15 de marzo fue un Centro de Atención Primaria con problemas respiratorios y acabó muriendo el 18 de marzo. Los sindicatos fueron informados de este deceso en una reunión este jueves del comité de salud laboral de la empresa para tratar la situación del covid-19.

 



La oficina de la Pobla de Claramunt está cerrada desde el 19 de marzo

En Cataluña, hay casos reconocidos en siete centros de Correos en Barcelona y en veinte sedes más de la demarcación como l’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Cugat del Vallès, Terrassa, Sant Joan de Vilatorrada, Esparreguera, Sitges o Vilanova i la Geltrú.

El sindicato ha presentado una denuncia a la Inspección de Trabajo solicitando el cierre de la actividad de Correos en pleno estado de alarma. “Exigimos el cierre de correos excepto los servicios esenciales por la vida o la salud de la ciudadanía. No queremos ser infectados ni transmisores del virus”, piden en el comunicado.

 


La CGT ha asegurado que los repartidores de la compañía reciben “amenazas” por parte de sus jefes que “están obligando” el personal a salir a la calle “sin todas las medidas de prevención necesarias” con el consiguiente riesgo de propagación del virus. Por eso, instan a la aplicación inmediata del artículo 21 de la ley de prevención de riesgos laborales que prevé el cierre inmediato de la actividad por riesgo grave e inminente por la salud de los trabajadores.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More