CGT pide al Gobierno la paralización inmediata de la actividad judicial en Madrid ante el avance el “coronavirus”

CGT demanda medidas efectivas que ayuden a proteger la salud y el bienestar de las personas trabajadoras y usuarias de los servicios públicos

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Madrid un escrito exigiendo al Ejecutivo del Estado español la paralización inmediata de toda la actividad judicial en la comunidad por entender que no se están dotando de las medidas necesarias para evitar el contagio entre las personas trabajadoras y usuarias de estos servicios.

La organización anarcosindicalista, en dicho escrito, expone que es pública y notoria la situación de riesgo de contagio existente en la sociedad, debido al avance de la propagación del COVID-19 en las últimas horas. En particular, en los Juzgados y en los Órganos Administrativos, las personas están viviendo situaciones de estrés e intranquilidad ante las últimas noticias difundidas en los medios de comunicación de masas.

La CGT, ante estas circunstancias en la que el riesgo de contagio es más que evidente entre personas trabajadoras y usuarias de la Justicia, exige al Gobierno de Sánchez e Iglesias la puesta en marcha de una medida proporcional como es la paralización de la actividad judicial, así como también la de aquellas actividades no jurisdiccionales anexas como conciliaciones o mediaciones ante Órganos Administrativos competentes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More