CGT pide absolución de 6 trabajadores a los que quieren encarcelar por su participación en un conflicto laboral de hace 11 años

Por CGT

Entre los acusados por luchar contra el cierre de una empresa de la comarca catalana del Baix Penedès hay dos militantes del sindicato. La Confederación General del Trabajo (CGT) quiere manifestar públicamente su apoyo  total a los seis trabajadores y trabajadoras cuya causa se verá el próximo 9 de julio en el Juzgado de lo […]

Entre los acusados por luchar contra el cierre de una empresa de la comarca catalana del Baix Penedès hay dos militantes del sindicato.

La Confederación General del Trabajo (CGT) quiere manifestar públicamente su apoyo  total a los seis trabajadores y trabajadoras cuya causa se verá el próximo 9 de julio en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Tarragona, por su participación activa en la defensa de todos los puestos de trabajo durante un conflicto que se desató para evitar el cierre de la empresa Expert Polymere, situada en el municipio de l´Arboç (Tarragona / Baix Penedès) en el año 2004.

Cuatro antiguos trabajadores de dicha empresa, así como dos militantes de la CGT con cargos en aquella época en las correspondientes federaciones territoriales de la CGT catalana (y actualmente en situación de jubilados), se enfrentan a la posibilidad de ser condenados a penas de prisión de entre tres años y dos meses y cuatro años y seis meses, así como al pago de cuantiosas multas económicas, por el simple hecho de haber luchado junto a sus compañeros de trabajo por la defensa de sus empleos y como venganza por haber denunciado las agresiones que padecieron a manos de efectivos de la Guardia Civil.

Desde la propia CGT de Catalunya se ha puesto en marcha una campaña de solidaridad con estos seis trabajadores imputados en otro vergonzoso caso de represión contra la gente que lucha y que por su honrosa condición obrera más vulnerable resulta frente a los aparatos represivo y judicial del Estado. En nuestra organización anarcosindicalista sabemos muy bien que el sistema está rearmando su capacidad punitiva contra todas aquellas personas y colectivos que luchamos en defensa de los derechos laborales y sociales, siendo este caso un buen ejemplo de cuanto decimos y teniendo en cuenta que el expediente debería haber sido archivado hace mucho tiempo ya.

Y es que nos consta que los actuales gobernantes y la patronal prefieren a una clase trabajadora sumisa, atemorizada y silenciada, pero lucharemos para que no lo consigan. En la CGT entendemos que la solidaridad es uno de los principios fundamentales, no solo de la Confederación sino de todo el movimiento obrero, que a lo largo de más de dos siglos ha conquistado su derecho a organizarse para defender y mejorar sus condiciones laborales y de vida.

http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/solidaridad-con-los-imputados-e-imputadas-del-caso-expert

-->
COLABORA CON KAOS