CGT organiza en Alicante y Valencia marchas contra la crisis que culminarán en Madrid el 16 de mayo

En el marco de las movilizaciones que se están desarrollando a lo largo de todo el Estado, la Confederació General del Treball marchará en las provincias de Valencia y Alicante para culminar las protestas contra la crisis en la gran manifestación que tendrá lugar en Madrid el domingo 16 de mayo.

Así, decenas de marchas protagonizadas por trabajadores que se niegan a aceptar el precio que los capitalistas imponen al pueblo por una crisis de la que ellos son los responsables y con la que están obteniendo grandes ganancias (la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor, las grandes fortunas han multiplicado su patrimonio y las multinacionales y bancos siguen aumentando sus beneficios), harán visible su descontento caminando por lugares significados.

En el caso de Alicante, una caravana de vehículos partirá “contra el paro y la exclusión social” el sábado 8 de mayo a las 19h desde San Juan, concretamente desde el Hospital Universitario hasta llegar al centro comercial Panoramis, en Alicante ciudad. Tras dejar aparcados coches, bicis, etc. los participantes se concentrarán ante el Club de Regatas de Alicante para luego emprender el camino a pie hasta el nuevo Casino de Alicante, situado en el puerto.

En cuanto a las marchas de Valencia, el 10 de mayo se hará la “ruta de la precariedad”. El punto de partida es la Plaza de Toros (C/ Xàtiva), a las 19h y recorrerá el centro de Valencia señalando multinacionales, bancos, políticos, sindicatos domesticados y Empresas de Trabajo Temporal como estamentos que contribuyen al deterioro de los derechos sociales y laborales y a la precarización de las condiciones de vida.

Finalmente, el 12 de mayo a las 9h, una marcha a pie dará comienzo en la estación de trenes de Silla y finalizará con un acto en el Parque Alcosa, Alfafar. De esta manera, la CGT pasará por los núcleos urbanos de Silla, Beniparrell, Albal, Catarroja, Massanassa y Alfafar que padecen un alto índice de paro. Se trata por tanto de una marcha contra la crisis y el paro a la vez que un acto de llamada a la movilización en la calle y hacia la Huelga General.

Todas las acciones, concentraciones y manifestaciones se realizan en la ruta de las marchas que confluirán en Madrid para denunciar la nefasta presidencia europea española, las políticas económicas y sociales de las Unión Europea y los objetivos de la cumbre UE-América Latina que se realizará esos días en Madrid.

Libertad Montesinos&nbsp Gabinet de Premsa CGT-PV&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Valencia, 5 mayo 2010

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS