CGT no acepta el acuerdo propuesto para el ERTE de Ford

La sección sindical de CGT en Ford ha decidido no firmar el acuerdo del complemento del ERTE propuesto por UGT y aceptado por la factoría  de Almussafes. La propuesta consistía en complementar el ERTE en las mismas condiciones que en ocasiones anteriores.

La reunión que daba comienzo con la información por parte de la empresa del cierre de plantas en EE.UU proseguía con la oferta de la multinacional aceptando la propuesta de UGT de complementar los salarios de la misma forma que lo han hecho en ERTEs anteriores.

CGT Ford después de consultar con su sección sindical ha rechazado este ofrecimiento que ha contado con el  apoyo tanto de UGT como de CC.OO. La sección sindical de CGT entiende que con los beneficios de la empresa en los últimos años y con el dinero que no va a pagar de las cotizaciones a la Seguridad Social, la empresa podía haber hecho un esfuerzo y complementar hasta el 100% de los salarios.

Durante la reunión se ha llegado al acuerdo de suspender las negociaciones del ERE de extinción de contratos hasta el 30 de abril, sin perjuicio de establecer una nueva prórroga en caso de ser necesario.

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS