CGT logra que los juzgados obliguen a Emersan a tomarse en serio la salud de sus trabajadores y familiares

Publicidad

El sindicado CGT ha enviado un comunicado en el cual se congratula de conseguir que por vía judicial que se obligue la empresa Emersan (Grupo Ambuiberica) a tomarse en serio la prevención de la salud de sus trabajadores y trabajadoras  y evitar la expansión de la pandemia por Covid-19 entre los familiares de los trabajadores y la sociedad en general.

Tal y como dicta en el auto se estima la petición de medidas cautelares solicitada por sindicato CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO (CGT) y del Delegado de Prevención de CGT,  contra la empresa EMERGENCIAS SANITARIAS S.A.-GRUPO AMBUIBERICA y se acuerda REQUERIR a la empresa para que en el plazo de las 24 horas siguientes a la notificación de esta resolución:

1º) Se responsabilice del lavado, descontaminación y, en caso necesario, destrucción de la ropa de trabajo y los equipos de protección personal de su personal de movimiento de Salamanca, sin que en ningún caso sean los trabajadores los que deban llevarse la ropa a su domicilio a tal fin.

2º) Se establezca para ello un sistema de recogida y devolución en el centro de trabajo (bases en las que se presta el servicio), lavado y desinfección de la ropa de trabajo de la plantilla, asegurando que, si se contratase tales operaciones con una empresa homologada, deberá́ asegurar que la ropa y los equipos se envíen en recipientes cerrados y etiquetados con las advertencias precisas.

Para CGT «En un momento donde los contagios en Castilla y León son muy superiores a la media nacional, desde el sindicato CGT pedimos al gobierno regional del PP que tome nota de las prácticas de las empresas a las que adjudican servicios esenciales como es el transporte sanitario» por ello «Exigimos de los servicios de Inspección y de Seguimiento del gobierno del PP y Ciudadanos, del Sr. Mañueco y del Sr Igea, de la vigilancia de estas concesionarias para que no sigan siendo fuentes de contagios del virus del covid19″.

Para que ello se siga cumpliendo a futuro «CGT no descarta continuar con las medidas legales pertinentes hasta que haya una sentencia en firme que obligue a la empresa a cumplir con algo tan básico como es velar por la salud de sus trabajadores y trabajadoras».

 

Fuente

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More