CGT Lllama a los trabajadores a manifestarse mañana en Valencia contra los nuevos recortes laborales y sociales

La solución que venden los responsables de la actual situación económica, laboral y social que viven los trabajadores es ahondar en las medidas que propiciaron la crisis capitalista.

Así, frente al paro proponen más facilidad de despido, frente a la pérdida de poder adquisitivo más IVA, frente a un mercado de trabajo que no garantiza derechos fundamentales proponen más desprotección para la clase obrera, frente a derechos mermados al calor de la globalización imponen, poco a poco, el desmantelamiento de los sistemas públicos de pensiones, educación, sanidad… Los defensores del statu quo quieren que asumamos la paradoja de apoyar, como parte de la solución, más de esas políticas capitalistas salvajes sin contención de las que somos víctimas.

La CGT está en contra del pacto social que ha condenado a la población a la pérdida constante de derechos. La historia demuestra que sólo la lucha, la movilización, la organización y la solidaridad han logrado conquistas para los trabajadores. Y con esta convicción convoca a los trabajadores del País Valenciano a plantarse frente a las pretensiones de imponernos, amparándose en la crisis, nuevos recortes laborales y sociales. Está en juego el presente de todos y el futuro de las generaciones más jóvenes. Esta acción se enmarca además en la campaña estatal emprendida por el sindicato que contará a mediados de año con varias marchas contra el paro que confluirán en Madrid.

Varias organizaciones como la Campanya Valenciana contra l’Europa del Capital i la Guerra, el PCPE, República Valenciana-Partit Valencianista Europeu, Estat Valencià, el Sindicat d’Estudiants o Ràdio Klara se han adherido a una convocatoria que quiere reunir a los sectores ciudadanos más conscientes y críticos con la situación.

La manifestación comenzará en la céntrica Plaza de San Agustín, continuará por San Vicente hasta la Plaza del Ayuntamiento, pasará por la Plaza de la Reina y finalizará en la Plaza de los Fueros donde se celebrará un mitin. Los manifestantes expresarán mediante este recorrido sus críticas tanto a la Generalitat en manos del PP, pasarán delante del Palau, como al PSOE cuya sede está muy cerca de las Torres de Serranos (final del recorrido).

&nbsp Gabinet de Premsa CGT-PV&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Valencia, 11 marzo 2010

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS