CGT lamenta que Billy el Niño haya fallecido sin que la Justicia le hiciera pagar por sus crímenes durante su etapa de policía franquista

El ex policía de Franco ha fallecido a causa del Covid-19, protegido por el Estado español hasta el último momento

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado para lamentar que el torturador franquista Antonio González Pacheco (Billy el Niño) haya fallecido sin dar cuenta de todos sus crímenes y delitos cometidos durante su etapa como comisario de policía al servicio del régimen de Francisco Franco.

Según la CGT, se ha ido un ser gris y mediocre que disfrutaba con el sufrimiento físico y psíquico de sus víctimas, luchadoras antifranquistas, muchas de las cuales han terminado sus días sin conocer la justicia.

La CGT considera que Billy el Niño siempre estuvo protegido por el Estado, como demuestra el hecho de que no haya sido juzgado a pesar de las declaraciones de sus múltiples víctimas y las denuncias de organizaciones antifascistas, o el hecho de que hubiera seguido manteniendo todas sus medallas, otorgadas por el “buen servicio” que realizó durante años al dictador genocida.

Para la organización anarcosindicalista, que Billy el Niño haya muerto sin haberse sentado en el banquillo por la cantidad de crímenes cometidos de lesa humanidad solo demuestra la gran carga franquista que la justicia española aún arrastra tras 40 años de dictadura y otros 40 de “democracia”. En este sentido, CGT recalca que ni aun teniendo en el Gobierno ahora una coalición “progresista” se ha logrado retirar las condecoraciones a este torturador, y advierte que la lucha contra la impunidad del franquismo no ha terminado, estando más activa que nunca.

Desde CGT, junto a otros colectivos y organizaciones, se va a continuar trabajando para que se haga justicia y se declaren como delitos de Estado todas aquellas torturas y abusos policiales que tuvieron lugar durante los años de vida del régimen franquista y los de la modélica transición.

CGT lamenta que haya tenido que ser el virus del Covid-19 el que haya dado carpetazo a la miserable vida de este ex policía franquista, y no los tribunales. CGT recuerda también que aún quedan muchos personajes como Billy el Niño que un Estado de Derecho, como supuestamente se entiende es el español, debería perseguir y juzgar para cumplir con preceptos democráticos en el que dice sustentarse.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More