CGT denuncia que 600.000 hogares españoles siguen sin recibir ingresos a pesar de la “recuperación económica”

Publicidad

La organización anarcosindicalista expresa que a pesar de que en 2018 se han creado 566.200 empleos, la explotación extensiva e intensiva de la clase trabajadora es la que ha logrado que las grandes empresas continúen manteniendo sus importantes beneficios.

CGT subraya que tanto las personas “ocupadas” -que tienen contratos parciales aunque en realidad trabajan jornadas completas-, como las personas paradas no tienen posibilidad de desarrollar una vida digna con esta realidad. Además, solo el 55% de la población en paro, unos 3’5 millones de personas, reciben algún tipo de prestación económica.

Por otro lado, CGT también hace referencia en este comunicado a los miles de hogares españoles que no reciben ningún tipo de prestación del Estado. El sindicato tacha de vergonzante y criminal que 600.000 familias no tengan ningún ingreso mientras que otras entidades, como el Banco Santander, ganen millones de euros netos en un solo año que sí permiten vivir “dignamente” a directivos, ejecutivos, accionistas y políticos mientras legislan contra las clases asalariadas, pensionistas y excluidas.

CGT afirma que la vida de las personas no puede seguir basándose en las mismas reglas del juego que el capitalismo y recuerda que las causas de la precariedad, la desigualdad, la injusticia social, la pobreza y el deterioro del medio ambiente están en el propio sistema contra el que hay que luchar ante el riesgo de que la vida, tal como la conocemos, desaparezca.

http://cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/%C2%BFesta-es-la-recuperacion-y-el-estado-social-la-epa-del-iv-trimestre-2018

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More