CGT denuncia la persecución por parte del Estado hacia quienes reclaman memoria y justicia para las víctimas del fascismo franquista

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado la existencia de una “doble vara” de medir que aplica el Estado español sobre quienes ejercen su derecho a la libertad de expresión.

CGT señala que mientras se persiguen a personas que a través de la palabra denuncian las injusticias del sistema y los abusos y privilegios de los poderosos (como raperos, artistas, tuiteros, etc.), se permite que miembros del Ejército y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado publiquen manifiestos y reaalicen declaraciones alabando la figura del asesino Francisco Franco y recordando con nostalgia una época de horror y muerte para muchísimas personas, víctimas y represaliadas de un régimen ilegítimo y fascista.

La organización anarcosindicalista afirma que es muy peligroso permitir que este tipo de manifestaciones fascistas se realicen desde instituciones del Estado, supuestamente democráticas, y ha exigido a quienes se enorgullecen de considerarse demócratas que respeten la memoria de tantas víctimas de los criminales del régimen franquista.

CGT, además, considera que estas declaraciones de intenciones evidencian que entre los uniformes quedan todavía muchos nostálgicos de aquellos años. CGT subraya que no hubo una verdadera transición tras la muerte del genocida Franco y  ha exigido una ruptura real y definitiva con todo lo que significó el régimen, que los responsables sean juzgados y sus víctimas enterradas con dignidad.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More