CGT denuncia la falta de seguridad en las condiciones de trabajo de las planta de Renault

Publicidad

Se quejan por el incumplimiento de medidas de seguridad como la distancia entre trabajadores en sus puestos de trabajo, que en los vestuarios no se lleven a cabo las tareas de desinfección apropiadas y que tampoco haya suficientes productos de limpieza adecuados para esta situación.

La vuelta al trabajo, parcial, en las factorías de Renault en Valladolid y Palencia sigue marcada por las protestas y denuncias. CGT ha denunciado la situación a la Inspección de Trabajo con la intención de que profundice en esta situación. Se quejan por el incumplimiento de las medidas de seguridad anunciadas por la multinacional automovilística para garantizar, por ejemplo, la distancia entre empleados en los puestos. También aseguran que en los vestuarios no se llevan a cabo las tareas de desinfección apropiadas y que tampoco hay suficientes productos de limpieza adecuados para esta situación.

Otra fuerza sindical de Renault, Trabajadores Unidos ha reclamado al resto de organizaciones concertar una reunión con la consejera de Sanidad ante lo que, aseguran, son «continuos incumplimientos» de las medidas de seguridad.

Hay que recordar que la recuperación de la actividad se ha extendido ya a una parte de la plantilla de Renault en todas sus instalaciones del Estado, mientras otra parte de la misma sigue afectada por el expediente de regulación temporal de empleo.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More