CGT denuncia el fraude del ERE en Peugeot Citroen Centro Madrid

Publicidad

¿NO ES UN FRAUDE?

A la Empresa Peugeot-Citroën (Centro de Madrid), elpasado 24 de Febrero de 2009, con el acuerdo de los Sindicatos CC.OO., USO, UGT y CCP, la Comunidad de Madrid a través de la consejería de Empleo y Mujer le aprueba un Expediente de Regulación de Empleo para 2710 trabajadores de dicho Centro. Se fundamenta dicha solicitud en causas de producción, aduciendo que se harían para el año 2009, la cantidad de 84.879 vehículos lo que supondría el 35% menos de producción. Esto según la Empresa era por la falta de pedidos y la bajada de ventas en el sector.

El pasado día 4 de Mayo, la Empresa comunica al Comité el cambio de previsiones de producciones, diciendo que ante los pedidos de compra que tenemos, pasaremos a una producción en torno a los 129.000 vehículos. Al mismo tiempo nos comunica, la puesta en marcha de 5 sábados de recuperación de Bolsa por turno, en los términos del Acuerdo de la Empresa con los Sindicatos antes mencionados, mas el cambio de la semana de Vacaciones prevista para la última semana de Julio pasarla a Octubre, aunque se ha cambiado por la última de Agosto.

Ante esta situación CGT creemos que mantener un Expediente de Regulación de Empleo puede ser un Fraude, pues nos podemos encontrar con que una vez se hayan hecho esos sábados y adelantado la producción de una semana, posteriormente a la vuelta de vacaciones la Empresa vuelva a decir que tiene problemas de producción y que sea de nuevo la Administración quien se haga cargo de estos cambios. Pagándosenos esos posibles días a cargo de los impuestos de todos.

¿No sería más lógico que las Empresas se hagan cargo de los compromisos que adquieren?

¿No sería un Fraude si se llevara a cabo todo esto?

Comunicado de la Sección Sindical CGT de Peugeot-Citroën

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More