CGT defiende la encomiable labor de las plantillas de Sasemar ante los ataques de la extrema derecha parlamentaria

Por CGT

CGT considera vergonzoso que se relacione el número de muertes en la mar con los rescates de personas realizados por trabajadores públicos y llama a la sociedad a desmontar los bulos xenófobos contra las personas migrantes y refugiadas

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha transmitido su apoyo y solidaridad con las personas trabajadoras de Salvamento Marítimo, a la vez que ha condenado contundentemente las declaraciones vertidas, en sede parlamentaria, por representantes de la formación de ultraderecha VOX en relación a los rescates de seres humanos en el Mediterráneo.

CGT considera que estas declaraciones, realizadas por personas que afirman ser defensoras de la vida, son intolerables en nuestra sociedad dada la dura realidad que se vive en las costas andaluzas y en otras europeas a las que llegan miles de personas huyendo de guerras y miserias. En este sentido, la organización anarcosindicalista subraya que estas afirmaciones deben ser atajadas por la clase política que comparte tribunas en los parlamentos, en los que la ultraderecha ha logrado meterse, porque fomentan el racismo y la xenofobia hacia personas pobres y migrantes.

Por otro lado, CGT ha mostrado su total apoyo a las personas trabajadoras del ente público Salvamento Marítimo, declarando que estos profesionales arriesgan en la mayoría de los casos su propia vida por poner a salvo a otros seres humanos condenados a una muerte segura en la mar. En este sentido, la CGT ha recalcado que estas labores de salvamento se realizan la mayoría de las veces sin medios humanos ni materiales, algo que desde esta organización sindical llevan denunciando desde hace años ante diferentes gobiernos.

CGT recalca que todas las vidas son valiosas y que no se puede dejar morir a personas que simplemente están intentando salir de un infierno, como tampoco se puede tolerar que la desinformación sobre personas migrantes y refugiadas tengan cobertura en nuestra sociedad. CGT vuelve a ponerse del lado de los más vulnerables, recordando que nativa o extranjera sigue siendo la misma clase obrera, y manifiesta que continuará cuidando que los derechos laborales de las personas trabajadoras de Salvamento Marítimo se respeten y mantengan por la importante labor que realizan en las aguas del Estado español.

COLABORA CON KAOS