CGT critica el sexismo institucional disfrazado de “opción voluntaria” ante la lucha de la mujer por empoderarse

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha criticado, a través de un comunicado, el sexismo que desde las instituciones se continúa practicando en nuestra sociedad.

CGT considera que la segregación por sexos forma parte de la estrategia del Estado, del sistema capitalista y sus aliados para continuar sometiendo a la otra mitad de la humanidad.

En este sentido, CGT señala que asignándose los roles preestablecidos, se logra dominar y controlar a la población, algo que tiene después consecuencias en todos los ámbitos de la vida, como el trabajo, la familia y las relaciones en sociedad.

http://www.rojoynegro.info/articulo/ideas/sexismo-institucional-disfrazado-opci%C3%B3n

 

CGT expone que la segregación por sexos es la raíz de las desigualdades en nuestra sociedad y por esta razón, desde lo público, no se debe ni se puede continuar patrocinando modelos educativos que formen a seres humanos en base a diferencias de género.

La organización anarcosindicalista manifiesta también que otras disgregaciones, como la que pueden realizarse por raza, etnias, etc. lo único que consiguen es propagar actitudes y situaciones xenófobas, sexistas y clasistas.

Desde CGT se continuará trabajando para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria, y subraya que la diversidad no es en absoluto un problema sino más bien una oportunidad.

http://www.rojoynegro.info/articulo/ideas/sexismo-institucional-disfrazado-opci%C3%B3n

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More