CGT critica el cinismo de Podemos como Gobierno del Estado por la “protección” de datos sobre las torturas de ‘Billy El Niño

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que tilda de hipócrita el comportamiento que ha mantenido la formación morada en la Junta de Portavoces celebrada ayer en el Congreso, protegiendo con su voto que la divulgación del documento del historial sobre las torturas del expolicía Antonio González Pacheco.

La organización anarcosindicalista ha lamentado que quienes se han pasado años apartando a gente de las calles y desarticulando luchas sociales y obreras con su promesas, ahora que forman parte de la estructura de poder del Estado, cogobernando con una formación que ha traicionado innumerables veces a la clase trabajadora, tenga las mismas actitudes que su socio de Gobierno en temas tan dolorosos, como es el de hacer de una vez justicia con las víctimas del franquismo.

La CGT manifiesta que no tiene ningún tipo de esperanza en ningún Gobierno, sea del color que sea, por lo que tampoco dejará de exigirles a los comunistas de Podemos e Izquierda Unida el cumplimiento de todas y cada una de sus promesas sobre Memoria Histórica. En este sentido, la CGT ha subrayado que es urgente una actuación legislativa en la modificación de la Ley de Memoria Histórica de Zapatero, que con más de 10 años de vida ha demostrado que se ha quedado muy alejada de los verdaderos objetivos que plantearon las víctimas del régimen franquista.

CGT recuerda que deben ser declaradas como nulas todas las sentencias emitidas por los tribunales franquistas en procedimientos que tuvieron lugar sin garantías judiciales. También debe terminarse de manera inmediata la permisividad que se tiene con asociaciones o grupos que hacen apología del fascismo, como la congregación que reside en Cuelgamuros o la Fundación Francisco Franco, que además reciben ayudas y subvenciones públicas del Estado.

CGT indica también al Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias la urgente búsqueda de todas aquellas personas desaparecidas que no han podido ser inscritas en un registro civil como “fallecidas”.

La organización anarcosindicalista también ha declarado que no considera una rectificación las palabras de la formación de Pablo Iglesias tras conocerse el sentido de su voto en este asunto, sino más bien una justificación después de comprobar los ánimos de quienes como este sindicato llevan años luchando contra la impunidad de los crímenes del franquismo.

CGT exige a PSOE-Unidas Podemos la puesta en marcha de mecanismos que garanticen los principios de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición sin más excusas, y recuerda a toda la nueva casta política que desde las calles se continuará peleando por la memoria de todos los antifascistas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More