CGT convoca una huelga este lunes en Airbus ante la vuelta de las actividades no esenciales

Publicidad

El sindicato CGT ha convocado una huelga este lunes en Airbus ante la conclusión del periodo de suspensión excepcional de actividades no esenciales, ya que consideran que se debe «anteponer la salud y la seguridad a la producción».

Según han señalado en un comunicado, titulado ‘Mantente a salvo’, el objetivo de la huelga es dar cobertura legal a los trabajadores que estimen la no necesidad de acudir esta próxima semana a sus centros de Getafe, Madrid, Sevilla, Albacete e Illescas.

Al respecto, han apuntado que la protección de la salud de los trabajadores ha sido «muy decepcionante y preocupante desde el principio, con sucesivas denuncias ante la Inspección de Trabajo por riesgo real para los trabajadores».

Asimismo, han destacado que «la dirección de aquí es rehén de lo que se decida en Francia o Alemania y éstos han decidido aplicar un expediente de regulación no acogiéndose a la regulación especial por el Covid-19, que es más favorable para el trabajador».

«Para los que están preocupados por una reincorporación al trabajo la semana que viene, CGT ha convocado una segunda huelga a la que pueden acogerse quienes estén afiliados o no a este sindicato», han afirmado.

Fuente: El Boletín

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More