CGT considera que las últimas cifras sobre el desempleo son consecuencia de la nefasta reforma laboral del Partido Popular

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de un comunicado sobre los datos del desempleo correspondientes al mes de febrero, asegura que los últimos datos sobre el desempleo son una consecuencia directa de la reforma laboral del Partido Popular, que ahora cumple seis años.

Según la organización anarcosindicalista, la gravedad e injusticia social se ha consolidado en términos políticos y sociales en un mercado donde la fuerza del trabajo se trata como “cualquier mercancía” por el empresariado y donde la clase obrera ha perdido los derechos más esenciales.

En este sentido, y según las últimas cifras, se ha consolidado el desempleo forzoso de las personas más jóvenes, el 50% de las personas paradas no reciben ninguna prestación por desempleo, siendo a su vez una horquilla de población en riesgo de exclusión social. En cuanto a las contrataciones, el 90% de las mismas son temporales, los empleos son cada vez más precarios y existe un mayor índice de abusos empresarial.

La CGT considera que la oligarquía financiera e industrial, con el respaldo de la clase política, ha logrado sus objetivos a través de las reformas laborales, los recortes y las leyes “anti-movimientos sociales”, con el único fin de anular y adormecer a la ciudadanía.

La CGT también considera que el único camino para revertir todo esto es estando en la calle, en los barrios, en los centros de trabajo y educación, y sobre todo en las movilizaciones que se convocan para denunciar la situación a la que nos han llevado en los últimos años con el pretexto de la crisis-estafa.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More