CGT considera que el acuerdo entre PSOE y Unidos Podemos sobre los PGE de 2019 sigue siendo insuficiente para la recuperación de la Clase Trabajadora

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha analizado, a través de un comunicado, el acuerdo al que han llegado hace unos días el Partido Socialista y Unidos Podemos sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

La organización anarcosindicalista considera que con este acuerdo entre PSOE y UP las cuestiones más importantes, que afectan a la mayoría social de este país, “quedan pendientes”. En este sentido, la CGT ha subrayado que es un ejercicio de mala pedagogía hacer creer a la ciudadanía que con este acuerdo se va a perseguir a los verdaderos responsables de esta crisis-estafa.

CGT manifiesta que con este nuevo pacto “socialdemócrata”, las grandes reformas llevadas a cabo por el PSOE durante el 2010 y 2011, las del PP durante el 2012, las leyes mordazas, la reforma del artículo 135 de la Constitución Española, las leyes fiscales que han protegido a los grandes capitales, los problemas derivados de la aplicación de las políticas de austeridad impuestas por Europa, el déficit, la deuda y todo lo que conllevó y justificó el expolio de derechos y libertades de las personas no será cuestionado o eliminado.

En este sentido, la CGT ha vuelto a recordar que solo la movilización de millones de personas, a través de la lucha de los numerosos movimientos sociales y organizaciones contra el actual modelo neoliberal, revertirá las actuales reglas del juego, encaminadas a beneficiar y a perpetuar el modo de vida de unos pocos frente al de la inmensa mayoría social.

CGT recuerda que la recuperación de derechos y libertades pasa por la organización de las personas y la movilización en las calles.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More