CGT condena y rechaza la represión del Estado español hacia las personas migrantes asesinadas en el Tarajal en el sexto aniversario de la tragedia

La organización anarcosindicalista participará en la VII Marcha por la Dignidad al Tarajal (Ceuta) durante los días 8 y 9 de febrero que se organiza para conmemorar el aniversario de estas muertes

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el vuelve a condenar los asesinatos que tuvieron lugar en el Tarajal de Ceuta en 2014. Aquel 6 de febrero, 15 migrantes de origen subsahariano intentaban llegar a nado hasta la playa cuando varios agentes de la Guardia Civil dispararon material antidisturbios para “disuadirles” de su intento de alcanzar suelo español.

CGT manifiesta que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que en teoría deben velar por la seguridad de las personas, actuaron de manera represiva contra personas totalmente indefensas que solo intentaban llegar hasta la playa. Algunos de los fallecidos apenas sabían defenderse en el agua, y junto al cansancio y la presión policial terminaron perdiendo la vida en la frontera.

La organización anarcosindicalista rechaza y condena un año más estas y todas las muertes de seres humanos que tienen lugar en la frontera sur, tanto en el Mediterráneo como a pie de las vallas de Ceuta y Melilla, así como todas las que tienen lugar en tantas otras fronteras del mundo pues evidencia, sin lugar a dudas, que las políticas migratorias de los Estados más poderosos y ricos matan.

En este sentido, desde CGT también han subrayado el rechazo de las devoluciones en caliente que se continúan llevando a cabo en el Estado español por considerar que las mismas vulneras los derechos más elementales de las personas que huyen de la miseria y de la guerra de países que son saqueados y maltratados por los del primer mundo.

CGT manifiesta que continuará defendiendo la dignidad de todas las personas migrantes, porque ninguna persona es ilegal y porque nativa o extranjera se trata de la misma clase obrera.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More