CGT condena las declaraciones racistas de VOX y pide a las demás formaciones políticas valentía para desmontar los bulos sobre inmigración

Por CGT

VOX ha presentado en Andalucía una proposición no de ley, denunciando la labor humanitaria de Sasemar y vinculando el aumento de la muerte en el Mediterráneo con los medios de salvamento.

CGT considera demoledor el mensaje de VOX hacia los profesionales de un servicio público reconocido mundialmente y subraya que la organización anarcosindicalista continuará combatiendo las injusticias sociales y laborales.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha condenado, a través de un comunicado del Sector Mar y Puertos, las graves afirmaciones de la formación de extrema derecha VOX en las que acusa directamente a Sasemar de fomentar las muertes en la mar y de actuar como un “servicio de autobús” en relación al rescate de seres humanos en el Mediterráneo.

CGT considera que estas declaraciones son intolerables porque se basan en un discurso del odio hacia el extranjero pobre, que huye de su lugar de origen por hambre, miedo o miseria. En este sentido, la organización anarcosindicalista ha querido recalcar que dichas afirmaciones las realizan “representantes” políticos, en sede parlamentaria que, por otro lado, alardean de ser defensores de la vida.

Por otro lado, la organización anarcosindicalista también ha manifestado que las acusaciones de VOX hacia el colectivo de profesionales de Salvamento Marítimo son inadmisibles desde el punto de vista del derecho marítimo, pues están pidiendo que se incumpla con la máxima misión de este ente público que no es otra que la de salvaguardar la vida humana en la mar. Además, CGT ha recordado que el colectivo de profesionales de Sasemar realiza una labor mundialmente reconocida jugándose la vida, la mayoría de las veces sin medios humanos y materiales, en maniobras muy complicadas en la que estos trabajadores son testigos en primera línea de la muerte de sus semejantes.

CGT muestra su apoyo incondicional a todas las personas trabajadoras de Salvamento Marítimo, agradeciendo su encomiable labor en la mar a pesar del maltrato institucional que soportan como profesionales de salvamento humanitario. CGT subraya que continuará velando por los derechos laborales de este colectivo, haciendo frente a cualquier ataque fascista de organizaciones de extrema derecha, y combatiendo las injusticias hacia los más vulnerables de nuestra sociedad.

 

(Imagen: Ricardo García para EFE)

COLABORA CON KAOS