CGT celebra el día del medio ambiente denunciando “el virus del capitalismo”

Publicidad

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia celebra este 5 de Junio, el día mundial del medio ambiente, junto al movimiento ecologista denunciando “el virus del capitalismo” y exigiendo una salida que ponga la vida en el centro.


El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la Confederación General del Trabajo del País Valenciano aprovecha para celebrarlo junto al movimiento ecologista, a la vez que manifiesta la necesidad de trabajar por un cambio de sistema y denunciar que “el capitalismo es el virus al que se enfrenta la humanidad” porque “no queremos volver a lo de antes, queremos una salida justa y que ponga la vida en el centro”.

Desde CGT también recuerdan que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen 8,8 millones de muertes prematuras por contaminación y plantean una “transformación justa” de la sociedad como el mejor remedio ante esta situación, de la que tan poco se habla según la organización anarcosindicalista. Una transformación encaminada a conseguir justicia social y ambiental, que para CGT solo podrá darse si se consigue concienciar a la sociedad que es la única oportunidad para tratar de evitar el colapso medioambiental.

La Confederación General del Trabajo también resalta que la crisis sanitaria producida por el COVID-19 ha visibilizado “la creciente evidencia científica” que muestra como una biodiversidad bien conservada es “la mejor vacuna para evitar las pandemias” y desde la organización anarcosindicalista señalan la pérdida de biodiversidad y el cambio climático como “las puntas de lanza del mayor problema al que se enfrenta la humanidad”.

El día mundial del medio ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More