CGT avisa a la compañía Grupo PSA de Zaragoza: “No daremos ni un paso atrás en la lucha contra la explotación y la precariedad a la que sometéis a nuestra gente”

CGT: “En el Estado español, durante el 2019, perdieron la vida mientras intentaban ganársela casi 700 personas. La precariedad laboral no es una broma”

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en respuesta a la desinformación que está trasladando la dirección de la empresa en la planta zaragozana de OPEL y en relación al calendario de movilizaciones que han fijado para protestar contra las condiciones laborales y de precariedad de las plantillas.

La CGT, junto al sindicato STOPEL, ha convocado una serie de jornadas de protesta con el objetivo de exigir a la multinacional que acabe con el empleo precario y apueste por realizar más contratos indefinidos. Esta reivindicación fundamental tiene su justificación en la práctica que viene realizando la compañía consistente en sacar adelante la producción de nuevos vehículos a costa de la contratación temporal. CGT, precisamente, subraya que esta contratación temporal no tiene sentido puesto que es conocida la intención de la empresa de llevar a cabo un ERE, sin relevo, para 461 trabajadores de la planta. Además, como vienen denunciando tanto STOPEL y CGT, las condiciones de trabajo de las plantillas, en cuanto a la salud laboral y a los salarios, son indignantes.

La dirección de la empresa, ante la convocatoria de estas movilizaciones y junto a sindicatos del régimen –tales como CCOO y UGT-, están intentando desmotivar a las personas trabajadoras con el objetivo de desmovilizarles y que no acudan a mostrar el rechazo a la política empresarial de OPEL. CGT indica que a través de comunicados internos, llenos de acusaciones falsas y datos tergiversados hacia las organizaciones sindicales más combativas, intentan perseguir la acción sindical de quienes no van a rendirse ni ante la patronal ni ante sindicatos vendidos.

En este sentido, la CGT ha recordado a la dirección de OPEL en Zaragoza que está en su derecho de reivindicar cuantos derechos consideren que están siendo vulnerados, y en esta planta en concreto, y desde hace mucho tiempo, el maltrato a la clase trabajadora es una realidad ante la que no van a resignarse.

La tranquilidad, el trabajo y el futuro del que habla la cúpula del Grupo PSA en Zaragoza no se va a lograr a costa de la salud y de la miseria de quienes realmente crean la riqueza en este país, que son los trabajadores y la trabajadoras.

CGT recuerda que quienes juegan con el futuro de miles de familias son quienes empujan al precipicio del paro y la enfermedad a las personas trabajadoras que las sustentan desde la más absoluta precariedad. Ante esto, la CGT ha manifestado que también plantarán cara: “Ya sabemos que es el empresario el que arriesga, por eso a la dirección de la OPEL en Zaragoza le parece de “anarco-radical-populista” exigir que gente que no alcanza en muchos casos los 1000 euros mensuales pueda trabajar al menos en condiciones de seguridad, y volver a casa”. 

 

  
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More