Certamen de fotografía social ASÍ ES LA CLASE TRABAJADORA EN NUESTROS DÍAS

Al organizar este certamen estamos de acuerdo con R. Barthes: la fotografía nos presenta algo que fue tal y como fue en un instante concreto, irrepetible, y sólo enmarcado por los bordes de la placa fotográfica. Además, siempre son inseparables lo fotografiado y su fotografía. Y durante este viaje el fotógrafo se preguntará: ¿qué hace la sociedad de mi foto? y ¿qué lee en ella?

 

SOLIDARIDAD OBRERA organiza este primer certamen fotográfico cuyas BASES se detallan a continuación (también pueden consultarse en la web del sindicato (www.nodo50.org/sobrera).

 

  • Puede participar cualquier persona que lo desee.
  • Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías, sin limitación respecto a su libertad técnica. Las fotografías serán inéditas y no habrán sido presentadas a otro certamen o concurso.
  • Se pueden presentar en papel (tamaño DIN-A4) o en un archivo digital (de características técnicas que permitan una reproducción igual a la exigida en papel).
  • ¿Cómo enviar las fotografías? Dentro de un sobre cerrado. Por correo postal a la siguiente dirección del sindicato: Sindicato Solidaridad Obrera, calle de Espoz y Mina nº 15 (1º izda.), 28012 de Madrid. También se pueden entregar en mano en el local de la sección sindical en la empresa Metro de Madrid: c/ Valderribas nº 49 (2º izda.) 28007 Madrid (Teléfono: 913798733). Para las fotografías que se envíen en un archivo se recomienda la utilización de un sobre de protección.
  • En cualquier caso, deben adjuntarse en una nota dentro del sobre los siguientes datos de identificación personal: nombre, apellidos, domicilio y teléfono. Además, su autor debe titular la fotografía y, de manera optativa, añadir un texto breve como presentación.
  • Plazo de presentación: hasta las 12.00 horas del día 15 de abril de 2005.
  • Premios. Se otorgarán tres premios y cinco menciones especiales. Primer premio: 100 € y portada de la revista “El Solidario” (publicación de la Confederación Sindical Solidaridad Obrera). Segundo y tercer premio: 50 € y portada del periódico “Contramarcha” (publicación de la sección sindical de Solidaridad Obrera en la empresa Metro de Madrid, S.A.). Menciones especiales: portada del periódico “Contramarcha” (publicación de la sección sindical de Solidaridad Obrera en la empresa Metro de Madrid, S.A.). Cuando sean reproducidas en dichas publicaciones se hará constar el nombre de su autor y la referencia a este certamen de fotografía social.
  • La comisión de premios estará compuesta por dos afiliados del sindicato y un maestro fotógrafo de la Escuela Española de Fotografía LOOK.
  • El anuncio de los premios y las menciones especiales se hará público a las 20.00 horas del día 25 de abril de 2005, en un acto realizado en el local del sindicato en la calle de Espoz y Mina nº 15 (1º izda.) de Madrid. En dicho acto también se hará una exposición de todas las fotografías, que permanecerá hasta el día 29 de abril. Además, las ocho premiadas serán expuestas en la web del sindicato (www.nodo50.org/sobrera).
  • Se informa a todos los participantes que su concurso implica la aceptación de que el sindicato Solidaridad Obrera pueda utilizar las imágenes y los textos remitidos. Además, quienes participan aceptan que sus datos personales solicitados pasen a formar parte de la base de datos del sindicato para los fines propios del certamen fotográfico.
  • Los concursantes que presenten fotografías en un archivo digital autorizan a Solidaridad Obrera para que las transforme en papel. Se advierte que las fotografías premiadas y las reconocidas con una mención especial pasarán a ser propiedad de Solidaridad Obrera, a quien sus autores ceden los derechos de reproducción en sus publicaciones, carteles, web, etc. Igualmente, el resto de fotografías remitidas pasarán a ser propiedad de Solidaridad Obrera, a quien sus autores ceden los derechos de reproducción en sus publicaciones, carteles, web, etc., salvo que expresamente indiquen su oposición en una nota adjunta a las fotografías entregadas y teniendo en cuenta que cuando dichas fotos fueran utilizadas en las revistas y periódicos del sindicato se citará el nombre del autor y la referencia a este certamen.
  • La participación en este certamen implica la aceptación de sus bases.
  •  

    NOTICIAS ANTICAPITALISTAS