Cerca de 30.000 familias con niños pasan hambre en España

Prensa

Según un informe de Unicef, en nuestro país viven más de dos millones de niños en situación de pobreza relativa. Además, 30.000 familias con niños pasan hambre en España. Hay menores cuya única comida diaria es la que hacen en el comedor del colegio. Por eso piden que no se eliminen las becas de comedor.  Cruz Roja incluso reparte ya comida en algún colegio.

En un centro de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se han inventado una nueva actividad escolar: merendar. El juego consiste en que ningún niño se quede sin comer. Merche Abril, directora del centro La Florida, cuenta que se aseguran de que todos los niños coman, al menos, a la hora de merendar. No han cerrado ni en vacaciones y cada tarde han atendido a los chavales para los que un bocadillo o un vado de cacao es prácticamente un lujo.

Por el centro de Hospitalet de Llobregat pasan a diario 150 niños de entre 3 y 18 años.Para las madres, que sus hijos merienden en el centro les ahorra cerca de 50 euros al mes. Con las becas de comedor reducidas o anuladas a muchos padres no les queda mas remedio que confiar en que en estos centros sigan dando de comer a sus hijos.

En Cruz Roja saben de los problemas de los padres para llegar a fin de mes y cómo afecta esto a la alimentación de sus hijos.  Por eso desde que ha empezado el curso ha centrado todos sus esfuerzos en  que los pocos alimentos que les llegan sean primero para las familias con niños.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS