Cerca de 300 toneladas de ayuda alimentaria llega a los campamentos saharauis

Se ha entregado ayuda humanitaria de casi 300 toneladas de alimentos destinadas a la población saharaui sque habita los campos de refugiados saharauis como parte de una acción de solidaridad iniciada por asociaciones locales de la provincia de Tindouf.

Se ha entregado ayuda humanitaria de casi 300 toneladas de alimentos destinadas a la población saharaui sque habita los campos de refugiados saharauis como parte de una acción de solidaridad iniciada por asociaciones locales de la provincia de Tindouf. Argelia, según recoge SPS.

«Estas ayudas, transportadas por una caravana de 13 camiones pesados, fueron entregadas por presidentes de asociaciones amigas de la provincia de Tinduf al representante de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS), en presencia de representantes locales y la Media Luna Roja Argelina (CRA)», según dijo el presidente de la Asamblea Popular (APW) de Tinduf, Ahmed Bab El-Ayach.

Estas ayudas consisten en productos alimenticios básicos (sémola, aceite, pasta, frutas y verduras), además de productos de consumo, que probablemente satisfagan las necesidades de las familias en los campamentos de refugiados saharauis, en previsión del mes de Ramadán.

En una declaración a la prensa, el presidente de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS), Bouhebeni Yahia Bouhebeni, señaló que el pueblo saharaui agradece esta oleada de solidaridad manifestada, como de costumbre, por el pueblo argelino, que refleja «la profundidad de la relación entre los dos pueblos hermanos».

Bouhebeni también rindió homenaje al inquebrantable apoyo de la sociedad civil de Tinduf hacia el pueblo saharaui durante las diversas crisis experimentadas por este último durante más de cuatro décadas.»Los ciudadanos de Tinduf siempre han abierto sus puertas a los saharauis, algo que refleja las estrechas relaciones fraternas tejidas durante mucho tiempo», concluyó Bouhebeini.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS