El Centro Palestino de Derechos Humanos dijo que las fuerzas de ocupación israelíes están cometiendo el crimen de genocidio al bombardear almacenes de distribución de ayuda, matar a su personal de protección, atacar a agentes de policía, destruir casas y edificios encima de sus residentes y cometer asesinatos en masa mientras el gobierno israelí sigue con la ofensiva militar en su decimooquinto mes.
El centro explicó en un comunicado que un crimen que demuestra los esfuerzos de la ocupación por perpetuar la política de hambruna y utilizarla como herramienta de guerra, y crear caos, las fuerzas de ocupación bombardearon un almacén para distribuir ayuda alimentaria a los desplazado.
Declaró que aviones de combate israelíes atacaron ayer por la tarde un almacén de la organización “Centro de Acción para el Desarrollo Ma’an” en la planta baja de la casa de la familia Abu Amra en la calle Al-Baraka en la ciudad de Deir al-Balah, en la Gobernación Central. El bombardeo provocó heridas graves a tres trabajadores del centro, entre ellos una mujer.
El ataque provocó la destrucción de todo el contenido del centro, mientras que muchos ciudadanos llegaron y se llevaron cantidades de bolsas de harina almacenadas que estaban destinadas a distribuirse entre los desplazados.
El Centro de Derechos Humanos señaló que las fuerzas de ocupación atacaron repetidamente al personal de ayuda y al personal policial, como parte de sus esfuerzos por socavar la seguridad de la comunidad, propagar el caos, propagar el crimen organizado y exacerbar el sufrimiento humano, que es una parte integral del crimen de genocidio. .
Revisó una serie de crímenes de ocupación, entre ellos:
Aproximadamente a las 02:20 del sábado 4 de enero de 2025, un dron israelí atacó un jeep en la calle principal Salah al-Din en la línea oriental de Khan Yunis. Esto resultó en el asesinato de cinco miembros del personal palestino de seguros y guardias de ayuda, afiliados a Al-Aqsa Insurance and Guard Company, que es una empresa privada.
Aproximadamente a las 12.30 horas del mismo día, un dron israelí atacó un automóvil civil Fiat Panda de color oscuro, que transportaba a varios miembros del personal humanitario, cerca del cruce de Abu Holi en la ciudad de Deir al-Balah, en la Gobernación Central. matando a tres de ellos.
Aproximadamente a las 17:45, un dron israelí atacó un puesto comercial al azar frente a la escuela Abu Hamisa de la UNRWA en el bloque 9 del campamento Al-Bureij en la gobernación de Al-Wusta. El ataque se saldó con la muerte de tres ciudadanos y 25 heridos.
Aproximadamente a las 11:50 a. m. del jueves 2 de enero de 2025, un avión de combate israelí atacó el edificio del Ministerio del Interior en el centro de Khan Yunis, donde se encuentra el cuartel general de la policía. Como resultado, 6 ciudadanos murieron, entre ellos un padre y su hijo, y otros resultaron heridos. Entre las víctimas se encontraban varios agentes de policía y otros ciudadanos que formaban parte de controles de rutina.
El Centro confirmó que desde el comienzo de su ataque militar contra la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación han planeado, atacado y destruido deliberadamente todas las comisarías y cuarteles generales de la policía civil, y han matado a cientos de oficiales y líderes de policía.
El Centro también documentó que las fuerzas de ocupación atacaron a los equipos de protección de seguridad que acompañaban a los convoyes de ayuda humanitaria que llegaban a la Franja de Gaza, en el contexto de lograr el mismo objetivo: extender el caos, propagar el crimen y aumentar el sufrimiento humano como parte integral del crimen de genocidio. , sometiendo a los palestinos a condiciones de vida encaminadas a su destrucción total o parcial.
Destacó que la atmósfera de impunidad y el apoyo militar y político occidental al estado de ocupación israelí son elementos que apoyan y alientan a Israel a continuar cometiendo el crimen de genocidio contra el pueblo palestino.
El Centro renovó su llamado a la comunidad internacional para que tome medidas urgentes y efectivas para obligar al Estado ocupante a detener el crimen de genocidio, imponer un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y obligarlo a cumplir con las decisiones de la Corte Internacional de Justicia, que impuso medidas temporales para prevenir y detener la comisión del delito de genocidio.
Fuente: Diario Al-Quds Liberation