Publicado en: 22 octubre, 2015

CEAR afirma que la opinión de Policía y Guardia Civil sobre los refugiados alienta el racismo y pide responsabilidad

Por Kaos. Derechos Humanos

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) considera “muy desafortunadas” las declaraciones con recelos sobre “la calidad humana” de los refugiados que han vertido este jueves los máximos responsables de los Servicios de Información de la Policía y de la Guardia Civil. Consideran que esta postura alienta el racismo y les piden responsabilidad. “Hacemos […]

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) considera “muy desafortunadas” las declaraciones con recelos sobre “la calidad humana” de los refugiados que han vertido este jueves los máximos responsables de los Servicios de Información de la Policía y de la Guardia Civil. Consideran que esta postura alienta el racismo y les piden responsabilidad.

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y a que no se criminalice a migrantes y refugiados, ya que este tipo de declaraciones públicas alientan actitudes racistas y xenófobas en la población. Los responsables políticos tienen el deber y la obligación de no alentar estas conductas contra personas que buscan protección en nuestro país”, ha declarado a Europa Press una portavoz de la organización.

Para CEAR, “no se puede confundir la protección internacional con la lucha contra el terrorismo” porque “se genera una imagen que criminaliza” a miles de personas que han huído de la guerra y la persecución y que “puede llevar a la ruptura de la cohesión social y la convivencia”.

“En España la ciudadanía no ha tenido actitudes extremadamente racistas y xenófobas y ha dado muestras de su solidaridad con las personas refugiadas y es tanto responsabilidad de los líderes políticos como de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general transmitid una imagen de compromiso y solidaridad con los refugiados”, añade la organización.

Agencias

-->
COLABORA CON KAOS