CCOO pide ahora que no suban los sueldos de los trabajadores y se alegra de coincidir con el «socialista» Zapatero

7

CCOO confirma su compromiso de "moderación salarial" y se alegra de coincidir con Zapatero

Agencias/ inSurGente

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, confirmó que el compromiso de su sindicato sigue vigente, y no es otro que la "moderación salarial". Reconoció que será una senda difícil dado el aumento de de la inflación, pero insistió que a los trabajadores le había ido bién en los últimos años con ese principio de moderar los salarios.

El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, ha pedido "responsabilidad" a los partidos políticos y a los agentes sociales a la hora de afrontar la crisis económica. El dirigente sindical ha criticado que en ocasiones "se zarendeen las propuestas del Gobierno" por parte de la oposición sin que se den otras alternativas. "En situaciones de crisis hay que ser comedido", ha afirmado el secretario general del sindicato.

Fidalgo ha enviado este mensaje durante una comparecencia para hablar sobre la situación económica, consciente de la comparecencia que tendrá el miércoles en el Congreso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Fidalgo "se alegra" en coincidir con Zapatero en pensar "en los de abajo antes que los de arriba" y añadió que si la oposición quiere colaborar "que diga cómo". Luego argumentó en clave progresista al afirmar que "No se colabora diciendo que se está pensando en los intereses de las personas y al mismo tiempo plantear que se reduzca todavía más el gasto público o recaudar menos para reducirlo, porque así no se arregla la situación económica de nuestro país".

Fidalgo dijo que el sindicato no admitirá recortes en la protección social de los trabajadores debido a la crisis económica. Pero, participará activamente en la mesa convocada por el gobierno con la UGT y la patronal para debatir sobre la nueva reforma laboral.

Además, se ha mostrado contrario a una reforma urgente del sistema de pensiones, tal y como solicitó el Banco de España, y de los recortes en el gasto público que afecten a la calidad de los servicios públicos.

Fidalgo ha apostado por mantener "el compromiso con la moderación salarial" que se ha producido en los últimos años, que ha permitido mejorar la renta de los trabajadores pero sin alimentar la espiral inflacionista. Sin embargo, ha reconocido que mantener esta senda será difícil debido al alto nivel en el que se ha situado la inflación. Asimismo, ha manifestado que los trabajadores