Cazando Cisnes Negros: Dónde creen los de Wall Street que está la burbuja especulativa más grande del 2021

A través de las encuestas del Banco of America y Deutsche Bank podemos visualizar cómo organiza el asalto a los mercados esa opaca burguesía.

Un post de miedo. A través de las encuestas del Banco of America y Deutsche Bank podemos visualizar cómo organiza el asalto a los mercados esa opaca burguesía, ejército siempre en la sombra, encargada de mover el capital ficticio a lo largo del mundo, la basura financiera que pulula en los circuitos económicos y que de vez en cuando provoca infartos. Una parte importante de ese trabajo es la evaluación de riesgos y para ellos uno de los mayores es que las burbujas financieras que crean no exploten cuando tienen que explotar. Aquí sus conclusiones.

El capital se refugia en cualquier parte que le asegura una rentabilidad por mínima que sea. Como se mueve globalmente las distorsiones que crea esta eterna huida se traducen en lentos pero colosales incrementos del valor de ciertos valores, imaginarios, con intensos desplomes debidos al miedo a perder la inversión. El miedo a perder la inversión provoca la pérdida de la inversión, curioso. Y lógico, saben que solo son estafas encadenadas, desde la concepción del dinero a la empresa y al tipo de inversión. Oro, petróleo, bitcoin, aceite de palma, cerdos, geriátricos, bienes inmuebles, líneas aéreas, alarmas, restaurantes, papel higiénico, mascarillas, webs, tiendas, bonos, seguros… Basta con que un producto se ponga de moda para que una horda de buitres realice su apuesta y al siguiente día caiga el castillo de naipes por su propio peso como tantas veces hemos visto.

Salud! PHkl/tctca
_________________

 

Traducción tarcoteca – Where Wall Street Thinks The Biggest Bubble Is | ZeroHedge

19.1.2021 por Tyler Durden

Estamos oficialmente en tierra de burbujas.
Hoy temprano, coincidiendo con la publicación de la última Encuesta de Administradores de Fondos de Bank of America BofA, el Deutsche Bank también publicó su última encuesta mensual (13-15 de enero) en que entrevistó a 627 profesionales del mercado, y encontró que solo un miserable 12% de los encuestados no vieron burbujas en los mercados financieros.
Entonces, si casi 9 de cada 10 participantes están de acuerdo en que por lo menos hay una burbuja, ¿dónde está?
1 Según la encuesta del Deutsche Bank, el 50% de los inversores le dieron al Bitcoin la calificación máxima de 10 sobre 10 en burbujas con una puntuación promedio de 8,7. No es sorprendente que esta confirme el hallazgo de la encuesta del BofA según la cual el Bitcoin era el «bien comercial más concurrido», aunque, como explicamos, ciertamente no lo sea.
Quizás esto sea solo una proyección de los miedos de Wall Street, celosa de los éxitos de los Robinhooderos [1] 16 añeros (que recientemente se han comprado unos lamborghinis) que realmente manejan criptomonedas en posiciones largas, incluso cuando la mayoría de los profesionales se niegan a invertir en las cada vez más al alza criptomonedas mientras se agolpan en sonadas burbujas como Tesla.
2 No es sorprendente, y también idéntico en la encuesta del BofA, que las acciones tecnológicas de EEUU obtuvieran una puntuación de 7,9 en esta burbujeante escala. El 83% las puntuó con 7 o más.
3 El tercer puesto fue para los bonos del gobierno europeo a los que se les daba «solo» un 6,2.
4 A esto le sigue el crédito estadounidense y europeo, los bonos del gobierno de los EEUU, que por cierto, es la burbuja más grande de la historia del mundo gracias a que la Fed compra $ 80 mil millones cada mes con dinero impreso salido de la nada, y es la fuente de todas las otras burbujas en activos, etc.
Algunos otros hallazgos de la encuesta :
La mayoría no vio grandes estampidas en 2021 (55%), pero una minoría considerable sí (33%).
El 71% no vio nerviosismo en la Fed en 2021.
La mayoría pensó que el lanzamiento de la vacuna hasta ahora era decepcionante, con la excepción de los del Reino Unido.
Las expectativas de inflación fueron las más altas desde que el Deutsche Bank comenzara a introducir la pregunta [derivadas del efecto del crédito de EU y UE de la 4 posición de la encuesta].
La disposición a tomar una vacuna dentro del primer mes desde que estuviera disponible para los encuestados aumentó con respecto al mes pasado, pero el momento en que esperaban ser vacunados se prolongó por encima de este período.
El sentimiento positivo a 3 meses en la renta variable estadounidense/ europea [la bolsa] ronda los máximos históricos de la encuesta, pero el sentimiento positivo de 12 meses continúa cayendo desde su máximo de noviembre.
Las expectativas a 3 y 12 meses para los rendimientos de los bonos estadounidenses/ europeos se encuentran en niveles elevados según la encuesta. Por lo tanto, los rendimientos más altos son sin duda un gran consenso.
Los resultados completos de la encuesta están a continuación:
____________

 

[1] Robinhood Markets inc- inicialmente start up fondo de microinversión  que gestiona una trading app acusada de fraude por hacer seguimiento de la tendencia compradora de sus clientes realizando inversiones automatizadas paralelas en las mismas start ups, obteniendo importantes beneficios.
29.1.2021

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS