Catalunya: Sant Jordi revindicativo teñido de amarillo contra la represión y por la libertad de los presos

Publicidad

El encarcelamiento y el exilio forzoso del gobierno de la Generalitat, la ex-presidenta del parlamento Carme Forcadell, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la ex-diputada de la CUP Anna Gabriel, así como de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart pesan hoy en la celebración de la fiesta de Sant Jordi. Las instituciones catalanas, intervenidas por la aplicación del artículo 155 de la constitución española, no harán muchos de los actos tradicionales de Sant Jordi. A pesar de todo, muchos ciudadanos se han organizado para luchar contra la represión con una serie de acciones de protesta.

Desde primera hora, Òmnium ha animado a hacer murales colectivos con rosas amarillas en las plazas del país. En la plaza de Cataluña de Barcelona, la entidad ha colocado una malla metàlica donde todo el que quiera puede poner una rosa amarilla como protesta por la represión política y judicial.

Mostra la imatge al Twitter

Òmnium Cultural

@omnium

Més i més roses! La Plaça Catalunya de Barcelona, de groc pels presos i exiliats. Vine i penja-hi la teva rosa!

La iniciativa ha tingut una bona acollida i en poques hores els ciutadans han omplert de roses grogues més d’un mural.

Mostra la imatge al TwitterMostra la imatge al Twitter

Òmnium Cultural

@omnium

🔴 Cues per deixar la rosa groga als murals de Plaça Catalunya. Recordeu que hi serem tot el dia! 🌹💛

Mostra la imatge al Twitter

(G)roc Casagran@roccasagran

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More