Catalunya: miles de manifestantes se movilizan contra la represión y por la libertad de los detenidos por la Guardia Civil

Masiva participación en las manifestaciones convocadas en toda Cataluña para exigir la libertad de los detenidos en la operación de la Guardia Civil de este lunes y denunciar la represión 

En Sabadell, de dónde son cuatro de los detenidos, la concentración ha empezado a las siete de la tarde en la plaza del Doctor Robert. Se ha gritado «LIibertat detingudes» (Libertad detenidas) y en las pancartas se podían leer lemas como «Tots som CDR» (Todos somos CDR) o «La repressió no ens atura » («La represión no nos detiene«). Según la policía local, se han reunido 4.000 personas. Durante la concentración se ha leído un manifiesto condenando las actuaciones policiales y judiciales.

 

En Barcelona, la concentración se ha hecho ante la comandancia de la Guardia Civil, en la Travessera de Gràcia. Han participado varios miles de personas, gritando contra las detenciones hechas por la Guardia Civil y, también, contra el conseller d’Interior, Miquel Buch, y contra los Mossos.

 

En Lleida se han concentrado ante la subdelegación del gobierno español, después han ido hasta la sede del PSC y han acabado ante la Paeria. Se han manifestado unas 1000 personas.

 

 

En Vic se ha leído un manifiesto bajo el título «Detener, retener, castigar». La concentración se ha hecho en la plaza Mayor.

En Girona, la concentración de rechazo a las detenciones de la Guardia Civil ha empezado a las 8 de la tarde. 1.500 personas, según la policía local, se han manifestado en la plaça del Vi para apoyar a los 9 detenidos. Los manifestantes se han dirigido, después, hacia la comandancia de la Guardia Civil. Los Mossos d’Esquadra, sin embargo, lo han impedido y ha habido momentos de tensión.

 

En Tarragona, en plena fiesta mayor, también ha habido protestas de los CDR. Ha sido durando la procesión del Brazo de Santa Tecla. En el momento en que han pasado las autoridades se han sentido silbidos y se han visto pancartas contra «las fuerzas de ocupación».

 

En Reus, los manifestantes han cortado la vía del tren.

 

 

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS