Catalunya: Llamamiento a incrementar las luchas y huelgas contra la inflación

 

A la clase trabajadora de Catalunya.

El incremento de la inflación en torno a dos dígitos ha venido para quedarse durante largo tiempo, valores son aún más elevados en los alimentos y productos básicos. Las políticas monetarias aún añadirán más sufrimiento, con repentinas actualizaciones de las cuotas mensuales de deudas hipotecarias. El acceso a la vivienda de alquiler está en máximos históricos. Los salarios, en términos de capacidad adquisitiva real, están en caída libre. Mientras la patronal dice que no puede pagar el IPC, la realidad es que el 87% de la inflación se debe al traslado de los costes energéticos y al incremento de los beneficios empresariales.

Esta situación es muy grave y se traduce en un empobrecimiento generalizado a la clase trabajadora sobre lo que debemos actuar decididamente.

La mejor forma de hacerlo es, incrementando el nivel de conflicto allá donde se batalla directamente con quien acuerda los incrementos salariales: en los centros de trabajo, con plantillas y sectores reaccionando ante estas consecuencias. Y continuando estas luchas con un ciclo de conflictividad en las calles que presione a gobiernos y patronales. Si no hay procesos de lucha en las empresas, habrá empobrecimiento generalizado.

Recientemente la plantilla de TMB ha alcanzado aumentos importantes que detendrán la pérdida de poder adquisitivo: Que nadie lo dude, sin un programa de huelgas hubiera sido imposible.

Hacemos un llamamiento a secciones sindicales y a la clase trabajadora en su conjunto, a organizarse e iniciar procesos de lucha en su empresa, favoreciendo las condiciones necesarias para hacer valer nuestro derecho a tener salarios dignos . Nadie nos lo va a regalar, la agitación y la huelga son claves para evitar la austeridad.

Que un sector en lucha anime a los demás, que una huelga anime a otras y que éstas sean la expresión real de la lucha de la clase trabajadora contra la pérdida de poder adquisitivo y la escasez. Se avecina otra crisis económica y esta vez no estamos dispuestas a pagar sus consecuencias.

Desde la CGT de Catalunya hacemos un llamamiento decidido a iniciar un nuevo ciclo de lucha.
Compañeras, compañeros, ¡a las huelga que ya es hora!

Compartir
Ir al contenido