Catalunya: Liberan a un preso por las protestas en Lleida (y el Estado lo expulsa porque es marroquí)

Uno de los jóvenes encarcelados a raíz de las protestas en Lleida contra la sentencia del 1-O, de nombre Mohammed, ha salido hoy de la cárcel por decisión judicial. Pero el Gobierno español ha decidido expulsarlo de inmediato y tan pronto como ha salido por la puerta de la prisión de Ponent, efectivos de la policía española lo han detenido para deportarlo.

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha cargado contra la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez. «¡Qué vergüenza! Estas son las políticas migratorias del Gobierno español. Ninguna persona es ilegal pero algunos ciudadanos, no sólo no tienen derecho a la protesta, sino que todavía tienen sus derechos fundamentales más limitados», ha manifestado.

Marcel Mauri de los Rios

@marcelmauri

Quina vergonya! Aquestes són les polítiques migratòries del govern espanyol. Cap persona és il·legal però alguns ciutadans no només no tenen dret a la protesta sinó que encara tenen els seus drets fonamentals més limitats. https://twitter.com/AbrahamOrriols/status/1197893687503720449 

Abraham Orriols@AbrahamOrriols

🔴ÚLTIMA HORA | Llibertat pels quatre detinguts que quedaven a la presó de Ponent arran dels aldarulls per la sentència del procés

Un d’ells, el Mohammed, ha estat detingut a la sortida per la Policia Nacional i serà deportat @324cat #Lleida

View image on Twitter
Otros tres jóvenes que también han salido de la prisión de Ponent por las protestas contra la sentencia, Amadeu, Ionut y Othomane, han quedado en libertad.

 

enlace 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS